Combatir los virus de gripe y catarros con homeopatía

¿Sabes quién es el virus responsable de la gripe? El virus Influenza. Éste puede mutar en cada temporada, pero realmente el único responsable de la gripe estacional es este pequeño microorganismo que todos los años nos visita puntualmente, aunque no siempre en las mismas fechas. Normalmente lo picos de esta patología suelen producirse entre diciembre y febrero momento en el que comienza a contagiarse de forma vertiginosa.

El virus de la gripe se caracteriza por provocar fiebre alta de forma brusca, a partir de los 38º, además de dolores musculares y un cansancio generalizado.

Paralelamente, junto a la gripe, convivimos también con constipados y catarros que suelen producirse durante un periodo de tiempo más amplio, pues pueden visitarnos al comienzo del otoño y estar con nosotros hasta bien entrada la primavera. También los provocan virus, pero son diferentes al de la gripe, de hecho, son varios. Estamos hablando por ejemplo del Virus Respiratorio Sincitial, el rinovirus, adenovirus, etc. En estos casos, no suele aparecer fiebre y se tienen síntomas más leves. Es más frecuente la congestión nasal, los estornudos o el dolor de garganta.

gripe

¿Qué podemos hacer para prevenirlos? Existen varias medidas que pueden ayudarnos a prevenir estos trastornos, sobre todo, aquellas que implican hábitos de vida saludable, como mantener una alimentación equilibrada o practicar ejercicio. Sin embargo, existe un método preventivo muy eficaz en estos casos. Nos referimos a la homeopatía, una disciplina terapéutica que se basa en el uso de medicamentos homeopáticos para el tratamiento de distintas afecciones. Oscillococcinum es por ejemplo uno de estos fármacos que además se recomienda para prevenir y tratar gripes y catarros.

La ventaja de esta terapia es que no tiene efectos adversos, es compatible con otros tratamientos y sus fármacos no provocan somnolencia, luego se pueden tomar sin problemas si por ejemplo tenemos que conducir. Los medicamentos homeopáticos se venden sólo en farmacias, ya que son medicamentos. Y en general son muy valorados por la población que los usa, por su efectividad y por no tener efectos secundarios, algo que los ciudadanos ven de forma muy positiva.

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *