Combate la gripe con el Oscillococcinum

El Oscillococcinum es un medicamento homeopático que ayuda a prevenir y aliviar la gripe y los procesos gripales. Lo comercializa la compañía francesa Boiron, y precisamente allí, en Francia, tiene una gran popularidad por los beneficiosos resultados que reporta a quienes lo toman ante los primeros síntomas de la infección. Tanto es así, que el Oscillococcinum supone para sus laboratorios un porcentaje importante de su cifra de negocios anual, que supera los 300 millones de euros. Los resultados de este medicamento homeopático y el boca a oreja están consiguiendo que también sea cada vez más popular aquí, en España.

El término oscillococcinum tiene un origen digno de comentar. Resulta que fue acuñado por el médico francés Joseph Roy, que bautizó como oscillococcus a una bacteria oscilante que creyó detectar en enfermos de herpes, varicela y gripe española. Años después se demostró que dichas enfermedades son causadas por virus, microorganismos diferenciados de las bacterias que ni siquiera podían observarse con los medios de aquella época. Pero Boiron registró el término oscillococcinum para nombrar su famoso antigripal.

¿Para qué sirve el Oscillococcinum?

Evidentemente, este Oscillococcinum es muy distinto del que “inventó” Joseph Roy en 1925, pues como medicamento terapéutico se dedica a aumentar la salud del organismo para que pueda resistir mejor los ataques de los virus de la gripe o de los procesos gripales y catarrales. Se presenta en cajas de seis o treinta dosis que se absorben por vía sublingual. La sustancia activa es un extracto de hígado y corazón de pato de Berbería, pero no hay que preocuparse por el sabor gracias a la sacarosa y la lactosa, azúcares que actúan como excipientes.

La posología del Oscillococcinum de Boiron varía para cada situación. Si la gripe no nos ha pillado, pero es época de contagio (otoño e invierno), el Oscillococcinum puede ayudarnos a prevenirla tomando una dosis semanal. Una de sus ventajas es que al ser respetuoso con el organismo pueden tomarlo pacientes sensibles (niños, embarazadas, ancianos…), y puede combinarse con otros tratamientos. Aunque siempre es aconsejable consultar a un profesional de la salud.

Si la gripe ya nos muestra sus primeros síntomas (fiebre, dolor de cabeza…), tomar una dosis de Oscillococcinum y repetir la toma dos o tres veces cada seis horas nos ayudará a aliviarlos. Y si estuviéramos en la fase aguda del cuadro gripal, una dosis por la mañana y otra por la noche a lo largo de dos o tres días contribuirá a recuperarnos antes. ¿Por qué dejar que la gripe nos fastidie si podemos evitarlo?

Autor: Redaccion

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Esto es mentira esas pastillas son bolitas se azucar el unico efecto que hace es similar a un placebo. No sean ignorantes. La ignoracia es atrevida.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *