Colorear, la nueva técnica antiestrés para adultos

Qué tranquilos están los ‘peques’ cuando les damos un libro para colorear con dibujos que les gustan. Los mantiene entretenidos y fomentan su creatividad y su imaginación. Pues bien, la francesa Anne Le Meur pensó que esto también podía ser aplicable a los adultos usando ilustraciones que para ellos resultaran interesantes y motivadoras. Así es como empezó esta tendencia de los libros de colorear para adultos, que se ha extendido por varios países.

libros-para-colorear-para-adultos

Parece algo muy simple y realmente lo es. Hoy en día parece que buscamos respuestas complicadas a todo, con tanta información y novedades constantes, no somos conscientes que en ocasiones,  lo básico es lo que más ayuda. Esta práctica pretende que nos alejemos por un tiempo de los ajetreos diarios, del estrés y de las prisas, teniendo la mente distraída en algo que nos tranquiliza. Concentrarse en pintar relaja la mente y fomenta nuestra creatividad.

libros_adultos_colorear

A largo plazo, supone un alivio alejarnos de los problemas a los que damos vueltas a diario. Pero también ayuda mucho, ya que con la mente despejada podemos ver las cosas desde otra perspectiva. La resolución de problemas es mejor con la creatividad y liberarnos del estrés siempre nos ayuda en la vida diaria.

Cada vez se pueden encontrar más libros para colorear para adultos. Por ejemplo, los diseños ‘mandala’, de inspiración india, tienen intrincados patrones geométricos que casi nos hipnotizan y son estupendos para un día lluvioso. O bien imágenes complicadas, donde podemos usar muchos tonos.

colorear-para-adultos-mandala

Están equivocados aquellos que piensen que ‘colorear’ es una vuelta a la infancia. Solamente es una nueva manera de desconectar de un mundo que cada vez nos exige más a costa de nuestra salud. Y también es otra manera de crear cosas que nos gusten, de encontrar nuevas aficiones. ¿Qué os parece la idea?

Imágenes: Hogarutil, pintarcolorear.org

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *