Claves para superar la resaca

Año nuevo, y aunque queramos sentirnos como nuevas, aún estamos pasándolo mal debido a los excesos de anoche. ¿Nos equivocamos? Si no os aguantáis de pie y estáis enfadadas con todo el mundo, tomad nota: Nosotras os ayudamos a superar la resaca con éxito. 

Para agilizar el proceso de recuperación de la resaca y estar en forma más rápidamente, recomendamos beber muchos líquidos: agua y zumos naturales. El consumo de líquidos es esencial para eliminar los restos de alcohol en sangre que aún tenemos, además de depurar el cuerpo y eliminar toxinas. 

La resaca acostumbra a ir acompañada de dolores fuertes de cabeza o de estómago. Para el dolor de cabeza recomendamos tomar ibuprofeno cada 8 horas, acompañado e abundantes vasos de agua y líquidos. Otro remedio bastante eficaz para aliviar el dolor de cabeza es realizar un masaje en la sien.

Si es el estómago el que os está dando problemas, recomendamos beber un té digestivo o agua con limón. La alimentación tiene que constar de alimentos suaves para que no dañen las paredes intestinales más de lo que ya lo están. Alimentos como el arroz, la pechuga de pollo a la plancha o un caldo casero son ideales para ayudar a superar la resaca.

La miel es un alimento que facilita la eliminación del alcohol en sangre: tomadla en tostadas o en un vaso de leche para acelerar el proceso de recuperación. Otros alimentos que ayudan a combatir este terrible problema consecuencia de los excesos de fin de año es el plátano, muy rico en potasio, y los dulces. El azúcar estimula el organismo y despierta los sentidos.

dulces-resaca

Dormir las suficientes horas y descansar también son elementos importantes a tener en cuenta: el cuerpo necesita descansar para aliviar el dolor y eliminar toxinas más fácilmente. Recomendamos tumbarse en el sofá toda la tarde y beber muchos líquidos. 

Seguid estos consejos y…¡adiós resaca!

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *