Claves para evitar romper la dieta el fin de semana

Entre semana parece muy sencillo controlarnos y seguir un plan de alimentación más estricto sin mayor inconveniente. Pero llegados los días libres la cosa se complica ¿hay alguna forma de evitar caer en la tentación?

Evitar romper la dieta ya es, por sí solo, un trabajo bastante duro. Pero controlarnos el fin de semana parece ya una tarea titánica especialmente cuando ante nuestros ojos se extienden tentaciones como salir con los amigos, comer en familia, probar el nuevo restaurante del que te han hablado o asistir a esa barbacoa tan esperada.

Sabemos que no es fácil, pero Nosotras te damos algunos consejos para evitar romper la dieta el fin de semana y conseguir mejores resultados:

  • Cuida lo que bebes y picas: sabemos que esos encuentros con los amigos incitan a unos tragos pero olvídate de cócteles dulces y calóricos y opta por una copa de vino o una cerveza ligera, siempre sin excederte, pues no olvides que también tienen calorías. Mejor cenar en casa, pero si no puedes evitar la comida fuera intenta seleccionar los platos menos calóricos del menú: pescados o carnes magras a la plancha, vegetales y ensaladas son siempre excelentes opciones.
  • Desayuna siempre: no te saldes el desayuno porque te has despertado tarde, esto relentiza tu metabolismo y disminuye los resultados.
  • Pica cosas saludables: ver pelis y series en casa o ir al cine son típicos planes de fin de semana, lo importante es llevarlos a cabo picando cosas saludables como frutos secos en lugar de patatas fritas y chuches. Acompaña con un té frío natural, una limonada casera o agua saborizada en lugar de refrescos.
  • Modera las recompensas: está claro que es fin de semana pero no por eso deberás recompensarte por tu buen comportamiento saliéndote de la dieta durante dos días. Recuerda que esto solo te alejará de tu meta.

Evitar romper la dieta el fin de semana requiere de fuerza de voluntad, afortunadamente no hay nada que no podamos lograr si nos proponemos trabajar en ello. ¡Ánimo!
Imagen: Dicas de Bem Estar

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *