Cinco trucos para controlar el peso en Navidad

La Navidad es una época maravillosa llena de celebraciones que nos encanta disfrutar. Pero si no quieres que la fiesta se refleje en tu figura y aspecto, toma nota a los consejos que Nosotras te damos para combatir los excesos de esta época.

Controlar los excesos navideños no es fácil y nadie dice que sea plácido. Sin embargo debemos admitir que durante las festividades solemos comer y beber más de la cuenta, lo que se traduce no solo en un aumento de peso sino también en retención de líquidos, hinchazón y molestias estomacales.

Profile portrait of happy young woman eating orange jam in christmas decorated kitchen

Sin embargo basta aplicar algunos consejos para conseguir minimizar el impacto de tantas cenas, amigos invisibles, reencuentros y reuniones familiares, y pasar una Feliz Navidad que no nos lleve a usar una talla más. Para conseguirlo te dejamos 4 claves para controlar los excesos navideños:

  1. Limita el pica pica: las cenas navideñas están llenas de opciones para picar seguidas de una copiosa cena. Si comemos un par de cosillas del pica a pica en lugar de llenarnos de todo lo que hay en la mesa no solo ahorraremos algunas calorías, sino que además tendremos más espacio para disfrutar del plato fuerte.
  2. Cuidado con los cócteles: prefiere el vino, el cava o en todo caso un gintonic en lugar de optar por bebidas como el ponche de huevo o los diversos cócteles, siempre muy llenos de azúcar. Recuerda que el alcohol también engorda y que es importantes consumirlo con moderación.
  3. Turroncitos, mazapanes y compañía, lo justo: y es que muchas veces sin darnos cuenta hemos arrasado con la mesa en la que están los polvorones, turrones y mazapanes, todos postres muy típicos de las fiestas pero también llenos de calorías. Con un poco de cada basta para disfrutarlos.
  4. Aumenta el ejercicio: además de controlar los excesos navideños limitando el consumo de comida, es buena idea que incrementes tus idas al gimnasio o potencies el entrenamiento. Mantenerte activa te ayudará a eliminar toxinas, azucares y grasas y también a reducir la hinchazón propia de tantos excesos. Además es una buena forma de evitar ganar peso.

Imagen:Paperblog / biofuncionalismo

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *