Cinco señales que indican que tienes problemas de salud

Nuestro cuerpo es un sistema de relojería perfecto que no duda en enviarnos muchas señales cuando cuenta con algún problema. Pero a veces no lo escuchamos de forma adecuada, por eso Nosotras te damos algunos indicativos que conviene tener en cuenta.

Muchas de las enfermedades crónicas o condiciones que podemos padecer a lo largo de nuestra vida son manifestadas a través de síntomas claros que podemos percibir día a día. Estas señales que indican que tienes problemas de salud deben tomarse en cuenta si la meta es mantenernos saludables y ofrecerle a nuestro cuerpo los cuidados que requiere para realizar a diario todas nuestras actividades.

Apunta, porque estas son las 5 señales que indican que tienes problemas de salud de forma clara:

  1. Estás constantemente enferma: una semana tos, a la siguiente gripe, después anginas, luego diarrea, infecciones estomacales, malestar general…Si este año te has enfermado más que un niño en una guardería ¡tu sistema inmune te manda un mensaje! Revisa tus hábitos porque estás poco saludable.
  2. No duermes bien: una noche vale, pero si en una semana pasas más tiempo con insomnio o descansando mal que durmiendo plácidamente, algo no anda bien. El estrés y distintos problemas de salud afectan el sueño de forma importante, por eso es momento de descubrir qué ocurre.
  3. Orina amarilla siempre: el color de la orina habla de nuestra salud y si siempre es amarilla quiere decir que debes hidratarte de forma adecuada pues tus riñones no están eliminado las toxinas como deberían.
  4. Acné o dermatitis repentinas: esto puede indicar alta presencia de grasa y colesterol en el hígado, cambios hormonales o una reacción ante la tensión y el estrés, ¡atenta!
  5. Fatiga frecuente: aunque duermas bien o aunque pases todo el día sin hacer nada te sientes fatigada. La anemia, distintas deficiencias alimenticias y diversos problemas de salud pueden ser los causantes de esta condición. Visita al médico.

Imagen: Mujerhoy

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *