Alimentos que hacen que te deprimas con mayor facilidad

Somos lo que comemos, no hay frase más cierta que ésta. Y es que seguir una alimentación equilibrada y saludable es esencial para sentirnos bien y afrontar con ganas y energía el día.

Por este motivo, desde la redacción de Nosotras.com siempre os comentamos la importancia que tiene seguir unos hábitos saludables en tema de nutrición ya que hay alimentos que nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel o que nos harán más fácil la vuelta al trabajo pero, en cambio, también hay alimentos que aumentan el mal humor o que pueden hacer que nos deprimamos con mayor facilidad. ¡Os lo contamos!

Los expertos en nutrición y alimentación de Eneldo Catering han hecho un listado de los cuatro grupos de alimentos que pueden afectar directamente en nuestra estabilidad emocional provocando que el riesgo de deprimirnos o de sentirnos apáticas, débiles y cansadas aumente. Este listado se apoya en un argumento científico y es que una persona padece depresión cuando el nivel de serotonina y dopamina desciende. El cuerpo humano produce estas sustancias por sí mismo pero la producción natural de serotonina y dopamina puede ser frenada  por ciertos nutrientes que provocarán que nos sintamos más deprimidas por lo que desde la redacción de Nosotras.com os recomendamos evitarlos. ¡Tomad nota!

  • Fritos: Los alimentos ricos en grasa saturada contribuyen a desarrollar conductas depresivas por las reacciones químicas que producen en el cerebro. Dos estudios, uno realizado en el Hospital Universitario de Montreal y otro llevado a cabo en La Universidad Navarra confirma que tomar alimentos fritos en exceso puede aumentar la producción de determinadas moléculas como la citonina, la cual puede reducir la producción de serotonina por lo que generar depresión o actitudes apáticas en el cuerpo humano.
  • Lácteos altos en grasa: Varias investigaciones realizadas en La Universidad de Navarra  así como en la de Las Palmas de Gran Canaria han relacionado el consumo de grasas trans y saturadas con el desarrollo de depresión por lo que os recomendamos controlar su consumo.
  • Cereales refinados: El consumo de estos alimentos así como las harinas refinadas aumentan las probabilidades de sufrir depresión por lo que seguid una dieta equilibrada que controle la ingesta de este tipo de alimentos.
  • Refrescos: Los dulces y los refrescos gaseosos pueden proporcionarnos alivio a corto plazo pero su consumo a largo plazo interfiere en receptores del sistema nervioso y desencadena depresión. De hecho, un estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud afirma que consumir más de un litro de estas bebidas al día provoca depresión y si éstas son dietéticas y de sabores las probabilidades aún aumentan más.

¡Así que ya sabéis, si queréis estar llenas de vitalidad, evitad estos grupos de alimentos!

Imágenes: Pinterest

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *