Cinco alimentos contra el cáncer de mama

Si bien todavía no se sabe bien, a ciencia cierta, por qué se produce el cáncer, en específico el cáncer de mama, sí es cierto que la dieta y el estilo de vida que se lleve mucho tendrán que ver o, al menos, ayudarán en la prevención. A continuación te contamos cuáles son los cinco principales alimentos contra el cáncer de mama.

Nueces

Gracias a sus ácidos grasos esenciales, omega 3, fitoesteroles y antioxidantes, es uno de los frutos secos más nutritivos y benéficos que, entre sus ventajas, incluye la de prevenir y combatir crecimientos celulares malignos.

Brócoli

El brócoli es uno de los alimentos  más nutritivos y recomendados para la salud. Entre sus beneficios, su aporte de sulforafano, ayuda en la prevención de tumores malignos en los senos, ya que inhibe la producción de la enzima HDAC, conocida por favorecer la aparición y propagación de células malignas. ajo

Ajo

El ajo es uno de los remedios naturales más empleados desde la antigüedad, ya que sus aportes para la salud y las defensas son muchos y variados. Se ha comprobado que las mujeres que hacen del ajo uno de los ingredientes de su alimentación tienen menor riesgo a desarrollar y padecer cáncer de mama.

Té verde

El té verde es fuente de juventud y salud: su aporte de polifenoles y antioxidantes lo convierten en un aliado a la hora de prevenir y combatir el cáncer de mama, ya que frenan el desarrollo de las células malignas.

Tomates

Los tomates también son fuente de nutrición y salud: entre sus compuestos, destaca la presencia del licopeno, un antioxidante que actúa también incrementando los niveles de adiponectina, hormona que cumple rol principal en el metabolismo del azúcar  y la grasa, que reduce a su vez el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Imágenes: univesonatural.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *