No tires tu cepillo de dientes usado: Tiene más usos

Cuando ya hayas usado más el cepillo de dientes de lo recomendado, no lo deseches, por el contrario, consérvalo para realizar distintas tareas en el hogar. En este artículo te contamos para qué puede ser de gran utilidad el cepillo de dientes usado.

Tras lavarlo con alguna solución de limpieza eficaz, tendrás en él un gran aliado a la hora de limpiar tu casa: por ejemplo, es ideal para limpiar tu cocina o el baño, sobre todo, aquellas zonas de difícil acceso y que tienen mugre o sarro acumulado. Aunque para ello existen las esponjas de acero o de alambre, con el cepillo para dientes tienes la ventaja de que no provocará ralladuras o quitará el esmalte y de que podrás llegar mejor a zonas problemáticas.

Para los drenajes, el cepillo de dientes puede asimismo ser un gran ayudante: vierte una mezcla de 1/2 taza de bicarbonato de sodio con 1/4 taza de sal de mesa en él, seguido por una taza de vinagre caliente, refriega bien con un cepillo de dientes viejo y enjuaga bien. Quedará impecable.

Una idea única

Ya en el cuarto de baño, lo podrás usar limpiar el sarro y el moho que se acumula en la zona de los grifos o entre los azulejos. En este último caso, se recomienda cepillar bien con una mezcla de 3/4 taza de cloro en 4 litros de agua.

Otro uso alternativo es para quitar la pelusa y mugre acumulada en el secador de cabello: si este aliado de todos los días ya no funciona como cuando recién lo compraste, es posible que se deba a que ha acumulado pelusa y suciedad en la rejilla de ventilación, lo que dificulta el correcto funcionamiento del motor. Para limpiarla, nada mejor que un cepillo de dientes viejo y seco, y verás cómo tu secador recobrará su potencia original.

Finalmente, otra buena idea es utilizarlo (no el mismo, sino reservar uno especialmente para ello) para quitar la pelusa y suciedad del velcro, lo que hace que muchas veces no funcione y no adhiera entre sí. Cepíllalo con vigor con un cepillo de dientes y notarás la diferencia.

Imágenes: freepic.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *