Cenas recomendadas para un mejor descanso

La cena debe ser ligera y saludable, completa, pero sin caer en excesos. Debe proporcionar energía y ser digestiva para facilitar el descanso. La mayoría de las personas apenas desayunan por falta de tiempo o costumbre, y pueden relajarse en las horas de la tarde, o de la noche en el que aparece el hambre acumulada.

La comida en la noche se va a convertir en grasa de reserva, va a dificultar la función del hígado, sobrecargarlo, afectando nuestro descanso y el nivel de energía por la mañana, el cual va a ser menor.

Es recomendable cenar por lo menos 2 horas antes de dormir, para dar tiempo suficiente para digerir los alimentos. Algunos alimentos que favorecen al sueño y ayudan a regular los niveles de serotonina y melatonina que influyen en el sueño, alimentos son ricos en triptófano.

Alimentos ricos en triptófano ayudan a conciliar el sueño:

  • Huevos
  • Pescado
  • Frutos secos
  • Miel
  • Plátanos

Sugerencias de cenas livianas y digestivas

Cremas: Puedes preparar verdura cocida, al vapor, o en forma de cremas calientes o frías. No son recomendables las ensaladas de verdura, porque pueden provocar hinchazón.


Gazpacho y pescado al horno: Se puede usar la licuadora o batidora para obtener una crema fría que es saciante, se puede combinar con cualquier pescado al horno, o a la plancha, son formas de cocción saludables y ligeras. El pescado es más digestivo que la carne y contiene muchas proteínas,80 gramos de pescado o pollo, sería la cantidad adecuada.
Fruta cocida: Si tienes mala digestión puedes cocer manzanas, peras, plátanos, o melocotones, al horno en el microondas, o a la plancha. La compota es un postre muy digestivo, y se puede combinar con frutos secos.


Tortilla de verduras: Es importante agregar algo de proteína en la cena, es saludable siempre y cuando no sea de difícil digestión. El huevo es una opción ideal ya que es nutritivo y contiene grasas beneficiosas. Con el podemos elaborar todo tipo de revueltos y tortillas, qué puedes combinar con verduras cocidas o a la plancha.

Una opción dulce: Una taza de fruta picada con yogurt natural en lugar de postres, que aportarán fibras, vitaminas, y minerales.
Tú puedes crear las combinaciones que quieras, utilizando las verduras como ingrediente principal, un acompañamiento de carnes magras, frutas.

Es un momento para disfrutar con tranquilidad de los alimentos en un entorno familiar y sin prisa. Aprecia los aromas, los sabores, y disfruta de una experiencia placentera y saludable.

Imágenes: Alto Nivel, Hoy comemos sano, recetasconsaborlatino, Totem T Deleita.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *