Catterbox: el collar que traduce a tu gato

Seguro que alguna vez te has preguntado qué te está diciendo tu gato cuando maúlla y te mira de forma nerviosa. La relación entre humanos y animales se basa en gestos y en entender algunas palabras que les decimos, pero no sabemos qué nos intentan decir ellos de forma textual. Pero ahora llega el Catterbox, un collar que traduce los maullidos y sonidos que emite nuestro gato en palabras.

Aunque pueda parecer una broma, ya existe en Estados Unidos, donde aún se está probando el artilugio. Sus creadores, a división de innovación de la marca Temptations – especializada en productos alimentarios para gatos – ha lanzado el proyecto a través de Internet, desde donde espera recaudar apoyo y fondos para poder sacar al mercado este innovador collar. Tal y como nos muestra este vídeo, al maullar el gato y emitir un sonido el collar lo traduce basándose en su tono y duración.

Y es que a pesar de que nos pueda parecer el mismo sonido, en cada situación quieren expresar algo. Los creadores de este collar han estudiado el comportamiento de estos felinos para crear las traducciones, que además se complementan a través de una aplicación para smartphone. 

De momento aún no están a la venta, ya que se sigue experimentando con ellos. A través de la aplicación móvil podemos personalizar la voz de nuestro gato al ser traducido además de poder controlar el estado de ánimo de nuestra mascota. Disponible en varios colores, se espera que salga a la venta en Estados Unidos pronto.

catterbox_gatoLas nuevas tecnologías ha hecho posible que se creen accesorios como este, pensado para que entendamos mejor a nuestros compañeros felinos.

¿Qué te parece esta original e innovadora forma de entender lo que nos dicen los gatos? Habrá que estar atentos a las novedades. 

Imágenes: catterbox

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *