Beneficios de los pistachos

Resultan deliciosos, perfectos para una merienda y sacian el estomago rápidamente, por algo son de los frutos secos más populares.  Nosotras os descubrimos los beneficios de los pistachos para que os enamoren aún más.

Si buscas una opción para picar algo entre horas que sea saludable y buena para tu cuerpo, no hay duda de que un puñado de pistachos es una excelente alternativa. Y es que como buen fruto seco aporta a nuestro cuerpo ácidos grasos beneficiosos que mantienen la salud de nuestro corazón sin añadir demasiadas calorías.

  • Pero esto no es lo único que pueden hacer por ti, y es que los beneficios de los pistachos son amplios, y Nosotras te presentamos los más destacados:
  • Ofrecen un importante aporte de fibra por lo que, además de regular el tránsito intestinal, son excelentes para hacernos sentir saciadas con poco. Por eso resultan el pica pica perfecto!
  • Nos dan una buena dosis de antioxidantes que ayudan a prevenir la formación de radicales libres que aceleran el envejecimiento de las células y son responsables de enfermedades como el cáncer. Además aportan dos tipos de carotenoides que ayudan a mantener nuestra vista saludable: la zeaxantina y la luteína.
  • Debido a sus ácidos grasos esenciales, ayudan a reducir el colesterol  y aumentar la producción del bueno, además de disminuir favorablemente los niveles de azúcar en la sangre, siendo ideales para diabéticos.
  • Por si fuera poco son ricos en magnesio, un mineral que nos ayuda a reducir el estrés y los nervios al favorecer la correcta salud del sistema nervioso central, por lo que su ingesta viene muy bien en los días de mayor tensión.

Ahora que ya sabes todos los beneficios de los pistachos, añádelos a tu dieta y disfruta de los muchos efectos favorecedores que tienen sobre tu cuerpo y salud.

Imagen: Pixabay

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *