Beneficios de la dieta Alcalina para la salud

La dieta alcalina es una de las dietas más populares de los últimos años, gracias -en parte- a las famosas. Victoria Beckham es una de las celebrities que la sigue, y la top Elle MacPherson aseguró que es gracias a esta revolucionaria dieta que puede presumir de cuerpo a sus 50 años. También conocida como dieta detox, consiste en ingerir alimentos que ayuden a mantener el Ph de la sangre a niveles alcalinos. Es decir, esta dieta evita el consumo de carne roja, carne blanca, queso y granos, alimentos con componentes más ácidos. Si vitamos este tipo de alimentos y seguimos una dieta rica en productos alcalinos, evitaremos enfermedades severas.

Algunos de los beneficios de esta dieta están relacionados con la prevención de enfermedades. El consumo de frutas y verduras y la eliminación de alimentos procesados en nuestra dieta ayuda a prevenir la obesidad y el cáncer, ya que consumimos alimentos bajos en proteínas ácidas. Esta dieta también ayuda a prevenir la artritis, aliviando el dolor de las articulaciones. Las dietas ácidas reducen la presencia de calcio en nuestro organismo, originando problemas óseos que pueden llegar a ser muy problemáticos. La dieta alcalina ayuda a evitar estos problemas. Además de ayudar en la prevención del cáncer, esta dieta ayuda en el tratamiento de esta enfermedad haciendo que la quimioterapia sea más efectiva.

El consumo continuado de alimentos verdes y ecológicos, sin grasas animales ni procesadas, es beneficioso para la piel. Esta dieta ayuda a desintoxicar el organismo, y en especial la piel del rostro, reflejo de la salud de nuestro interior. Además, ayuda a retrasar el envejecimiento, manteniendo una piel más joven y brillante. La musculatura se mantiene más fuerte y tensa, aunque además de esta dieta se recomienda practicar ejercicio físico.

dieta-alcalina

Algunos de los alimentos más alcalinos son el ajo, el pimiento y el limón.

¿A qué esperas para apuntarte a esta dieta tan sana y revolucionaria?

Imágenes: Pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Nesecito información sobre la dieta alcalina, es decir en que frutas o verduras encontar lo alcalino.
    Gracias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *