Beneficios de comer un diente de ajo a diario

El consumo de un diente de ajo cada día es muy beneficioso para la salud. Veréis que el ajo tiene numerosas propiedades que ayudan a nuestro organismo a reforzar el sistema inmunológico y equilibrar órganos y procesos vitales. Pon atención que te los contamos todos: 

  • Actúa como antibiótico natural: Consumir ajo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, a curar infecciones leves y a favorecer la cicatrización de las heridas.
  • Actúa como desintoxicante del organismo: Ayuda a depurar toxinas, eliminar parásitos y también a liberar metales pesados como mercurio o restos de medicamentos.
  • Actúa contra la anemia: Comer un diente de ajo al día hará aumentar nuestras defensas protegiéndonos, asimismo, de contraer enfermedades. Además, estimula los jugos gástricos haciendo que se digiera mejor el hierro.
  • Ayuda a descongestionar: El consumo de ajo es muy recomendable para tratar gripes y resfriados, ya que contribuye a eliminar flema y mucosidad, a solucionar problemas pulmonares y a eliminar la tos.

dineroysaludtotal. com

  • Cuida el aparato digestivo: El ajo ayuda a que las digestiones se realicen mucho mejor, estimulando los ácidos gástricos. De este modo se consigue que los alimentos se absorban de manera adecuada.
  • Cuida la piel: Comer cada día en ayunas un diente de ajo ayuda a conseguir tener una piel bella y tersa. Asimismo, su alto contenido en antioxidantes contribuye a proteger y generar nuestra piel; y también es bueno para activar la renovación celular y acabar con el acné.
  • Estimula las funciones hepáticas: Esto es por su alto contenido en vitaminas el grupo A, B y C. Además, es muy recomendable para las personas que sufren de hígado graso, ya que el ajo contribuye a desinflamar.
  • Mejora la circulación de la sangre: Su alto contenido en vitamina B hace que se reduzcan nuestros niveles de homocisteína, una sustancia que endurece los vasos sanguíneos, pudiendo provocar, si se encuentra en altos niveles, coágulos, trombos, o diferentes enfermedades de las arterias coronarias.
  • Reduce el colesterol: Esto es porque el ajo contiene alicina, una sustancia que puede llegar a reducir el colesterol malo hasta en un 9%.

Imágenesimujer.com y dineroysaludtotal.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *