Beneficios de añadir soja a la dieta

La soja es un alimento básico en la dieta oriental, ya que se produce en esos países, pero se ha vuelto muy popular en en Occidente desde hace algunos años. Su popularidad ha llegado sobre todo por la filosofía vegetariana y vegana, que necesita buscar una buena fuente de proteínas que no vengan de los animales, y la han hallado en la soja. Pero este alimento tiene otros beneficios que hacen que sea una buena idea incluirlo en la dieta habitual.

Ayuda a controlar el colesterol. Es uno de esos alimentos cuyo consumo hace que baje el colesterol malo y suba el bueno, por lo que previene frente a las enfermedades cardiovasculares. También ayuda a protegerse frente a ciertos tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata. Sin embargo, los resultados se notan si se consume desde la infancia.

Al tratarse de un alimento con muchas proteínas, es ideal para añadir a la dieta si queremos reducir el consumo de carnes rojas o centrarnos en una dieta vegetariana. El aporte de proteínas es tan bueno y es un alimento tan sano que incluso la están incluyendo en algunos suplementos deportivos.

Tomado en forma de leche, es perfecto para aportar calcio. Esta es una buena alternativa para aquellas personas intolerantes a la lactosa. De esta forma, no tendrán que renunciar a los nutrientes esenciales. Junto con la leche de almendras se ha convertido en una de las más consumidas, ya que tiene mucho valor nutritivo y ningún efecto secundario.

Por último, señalar que se ha probado que es un alimento que ayuda a combatir los síntomas de la menopausia. Con una cantidad de 40 gramos al día es posible combatir molestias como los sofocos. En realidad, hoy en día son muchos los profesionales que recomiendan este alimento a mujeres que tienen que combatir estos molestos síntomas, y la experiencia nos dice que funciona.

Imagen: Pinterest

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Soy vegetariana y por eso ya he incorporado el tofu y la soja a mi dieta…

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *