¿Cocinar con colesterol en Nochebuena? Yo no, gracias

Con Nochebuena legan las comidas especialmente copiosas y, por ello, no es de extrañar que los índices de colesterol se acaben disparando. Pues bien, para evitar que eso ocurra os damos una serie de recomendaciones que no podéis dejar pasar y que os ayudarán a mantener a raya el colesterol, algo que puede convertirse en un auténtico problema.

Por ejemplo, si vais a hacer ave para Navidad,  el simple hecho de quitar la piel hará que quitéis buena parte de la grasa saturada que tiene el animal. Es mejor quitarla antes de cocinar pero si ya es tarde, al menos, evitar comerla. Por otro lado, hay que evitar siempre cocinar con mantequilla o nata y optar siempre por el aceite de oliva, ya que aporta una grasa mucho más saludable que la de los productos arriba mencionados. Y es que desde siempre se ha recomendado evitar estos productos para cocinar ya que multiplican la ración calórica de la comida que se cocina.

Si debemos incluir lácteos, mejor que sean desnatados o con bajo contenido en grasa, ya que los niveles de grasas saturadas se vean reducidos de manera drástica. Así pues, nuestra recomendación es que es mejor que evitéis quesos muy grasos, ya que contienen un extra de calorías y grasas completamente innecesarias. Lo podemos cambiar por produtos light.

Por otro lado, está claro que a toda comida o cena navideña le precede un aperitivo pero este no tiene que ser calórico de más. Bastará con saber qué poner y limitar productos derivados de la bollería industrial o los embutidos. Y es que con sólo estos aspectos conseguiréis reducir notablemente la cantidad de grasas ingeridas y, por tanto, seguir una alimentación mucho más sana también en una época como la Navidad.

Como veis, reducir el colesterol es fácil, sólo hace falta un poco de voluntad a la hora de cocinar. 

Imágenes: Corbis

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *