Apunta receta: Batido detox de manzana verde y aguacate

Los batidos detox o depurativos son grandes aliados a la hora de desintoxicar el organismo y fortalecer la salud. En este artículo, les contamos cómo preparar un batido, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudará a depurar el cuerpo y a mejorar la salud, recobrando la energía de manera natural.

Para realizarlo solo necesitarás una manzana verde, un aguacate o palta, un vaso de leche de soja orgánica, el zumo de medio limón, una cucharada de sirope de agave  y algo de menta fresca. Sabroso, refrescante y nutritivo, este batido detox favorecerá de manera natural la eliminación de toxinas y de líquidos retenidos de manera natural.

Preparación: lava bien la manzana verde y córtala en gajos, retira las pipas de su interior. Abre el aguacate por la mitad y extrae su pulpa – con ayuda de una cuchara -. Lleva estos ingredientes al vaso de la licuadora, agrega la leche de soja y el zumo de limón. Procesa todo bien por un rato, hasta que veas se ha formado el batido.

aguacate

Finalmente añade el sirope de agave y las hojas de menta fresca. Vuelve a procesar y sirve, a temperatura ambiente o con unos cubos de hielo, como prefieras. Se debe tomar inmediatamente luego de preparado, y se aconseja en principio beber a diario para obtener resultados, durante una semana entera, preferentemente en ayunas, antes de consumir cualquier otro alimento.

En esa semana de desintoxicación, procura comer lo más sano posible y mantenerte alejado de los azúcares refinados, grasas saturadas y harinas. Por el contrario, consume más granos integrales, verduras y hortalizas frescas, y pescados azules.

Asimismo, no olvides ingerir por lo menos dos litros de agua al día para mejorar las funciones depurativas del cuerpo. Una vez hayas finalizado la semana de desintoxicación, descansa unos siete días y empieza luego a ingerirlo dos o tres veces por semana como preventivo.

Si tienes en cuenta las recomendaciones anteriores y adoptas otros hábitos saludables como el ejercicio podrás lograr grandes cambios tanto en tu peso como en tu salud.

Imágenes: canadianliving.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *