Año nuevo, ¿vida nueva?

En dos días comienza año nuevo. ¿Qué significa para todos nosotros? Nuevas expectativas, deseos de cambio, ilusiones por lo que ha de venir. Ya conocéis el refrán popular que reza así : “Año nuevo, vida nueva”.

Siempre me ha gustado ponerle una interrogación a la última parte , puesto que en la mayoría de las ocasiones, ni muchísimo menos, van a ser así las cosas. Todo cambia, pero no a golpe de festividad social o a causa de nuestra particular medición del tiempo.

Para que lo que no nos gusta, lo que nos aburre, lo que nos hace presas de la rutina o infelices se marche, hace falta una chispa para prender la mecha. Y esa chispa sólo eres tú. Como cuento en mi libro “El gato persa que quería comer caviar”, el héroe de tu vida eres tú. No esperes a que al caer una hoja del calendario, tu suerte se transforme. La fortuna y el azar, existen, por supuesto, pero es una cuestión de estadística. Es como la lotería de Navidad. ¿Te ha tocado?

Mi consejo para este 2016 es que si quieres resultar ganador, tienes que jugar, tienes que esforzarte, moverte, cambiar de hábitos, de amigos, si es necesario. Arriesgar porque siempre nos queda tiempo para comprobar la primitiva.

año_nuevo_vida_nueva

A lo largo de este 2015 que hoy despedimos hemos venido hablando de cómo mejorar nuestra salud a través del deporte, de los cuidados de la espalda y de la alimentación. Si has puesto en práctica algunos de mis consejos básicos – como eliminar las grasas y los azúcares refinados de tu dieta y abandonar la vida sedentaria- ya has comenzado a ser otra persona. Con la salud comienzas a tener más posibilidad de éxito.

Pero la salud no es sólo tu físico. La salud es felicidad y al revés, la felicidad nos aporta bienestar. La misma relación existe entre la depresión y la enfermedad . Todo está relacionado. Esta es mi idea de la vida.

En este libro que acabo de publicar y al que aludía anteriormente explico cómo he llegado hasta aquí, a este momento en el que me dirijo a vosotras. Lo he hecho siguiendo esa concepción global, persiguiendo un sueño y basándome en mi propia fe de que lo lograría.

Es posible que tú también tengas un sueño. Mi recomendación es que lo persigas, pero no lo compartas con el resto. ¿Qué ocurre si tus padres, amigos o pareja no lo ven como tú? Te van a desanimar y puede que pierdas lo más valioso que tienes, lo que te inspira a seguir.

Para lograrlo, piensa también en quien te puede inspirar. ¡Ojo! No digo ayudar, que también, por supuesto; todos necesitamos ayuda. Me refiero a que te rodees de personas que te inspiran, a las que te gustaría imitar en su comportamiento, con las que compartes aficiones o que te sirven de guía para conseguir tus propósitos. Son tus iguales y rodeada de ellos mejorarás.

Recuerda, mañana cuando brindes por un nuevo año piensa en estas tres palabras: cambio, esfuerzo e inspiración. Y, por supuesto, que seas muy feliz.

ata poouramini 3

Ata Pouramini es autor del libro “Tú eres tu medicina” y “El gato persa que quería comer caviar”. Es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Estudió Nutrición en la Oxford Brooks University, es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica  y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica. 

Imágenes: Pinterest

Autor: Ata Pouramini

atprm!6336

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *