Alimentos que debemos tomar para prevenir la gripe

La gripe, uno de los mayores enemigos a batir de cada invierno y primavera, ya es epidemia después de que a finales del pasado mes de enero se superara el umbral de 57,81 casos por cada 100.000 habitantes. La manera más efectiva de prevenirla es vacunarse, pero también ayuda y mucho una buena alimentación, así que os vamos a dar algunos consejos sobre qué comer para evitarla.

  • Las  frutas y verduras son una gran fuente de vitaminas A y C, además de la mejor base de una dieta sana.
  • La vitamina C ayuda a reforzar las defensas. La contienen, por ejemplo, las granadas, que también tienen una gran cantidad de antioxidantes y ácido fólico, los cítricos como la naranja o el limón, o las frutas del bosque, como fresas, moras o arándanos, que contienen antioxidantes.
  • La vitamina A ayuda a mantener sanas las mucosas, y la podemos encontrar en verduras como la remolacha, las zanahorias, las espinacas, la coliflor, los champiñones, las berenjenas, las alcachofas, los puerros o la calabaza.
  • El pescado, sobre todo el azul, es rico en ácidos grasos omega-3, que ayuda a disminuir la inflamación pulmonar y protege contra las infecciones respiratorias.
  • Las legumbres son muy ricas en antioxidantes y ayudan a fortalecer el sistema inmune.
  • El ajo tiene propiedades contra los microbios y en favor del sistema inmunológico. Os aconsejamos que lo toméis crudo, ya que así no pierde sus propiedades.

gripe_2

Además de una buena alimentación, nos será de gran ayuda para prevenir la gripe no fumar, protegernos de la contaminación ambiental y realizar ejercicio de manera periódica.

Si pese a todo esto, cogéis la gripe, lo que debéis hacer, tal y como aconseja el Ministerio de Sanidad, es descansar, beber mucho líquido, dejar apartados el alcohol y el tabaco y tomar la medicación adecuada para conseguir curarnos lo antes posible.

¡Suerte y ánimo que nosotras podemos con esto y con mucho más!

Imágenes: ecologiaverde

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *