Alimentos que blanquean los dientes

Aunque la salud bucal pasa por una óptima higiene y cuidado diario, no está de más conocer algunos alimentos que, por sus propiedades específicas, ayudan a mantener los dientes más blancos y libres de manchas. Te contamos a continuación cuáles son.

  • Piña o ananá: puede ayudar a aclarar los dientes gracias a una enzima que posee, llamada bromelina, que actúa como removedor de manchas natural, sin dañar el esmalte dental. Esta enzima también actúa reduciendo la placa dental, responsable del mal aliento y de las caries. Consume piña natural, mucho más nutritiva y sabrosa.
  • Brócoli: uno de los vegetales estrella por su aporte nutricional, rico en calcio, antioxidantes y ácido fólico, así como en vitamina A, hierro y fibras, forma una barrera protectora del esmalte dental. Esta protección reduce el contacto de los alimentos con él, dejando los dientes más blancos y sanos. El brócoli también estimula la salivación, ayudando a reducir las manchas dentales. Por cada 100 gramos de alimento se obtiene además cerca de 210 mg de calcio, una cantidad nada despreciable.

broccoli

  • Queso: es un alimento rico en proteínas, así como en calcio y fósforo, todos nutrientes que ayudan a proteger los dientes. Existen estudios que concluyeron que el consumo de ciertos tipos de queso, el cheddar en particular, aumenta la secreción de saliva y forma una barrera de protección de los dientes. Además, su aporte de caseína también contribuiría a la reparación de los dientes de una forma natural.
  • Cebollas: de beneficio para los dientes gracias a su aporte de azufre y tiosulfatos, compuestos que reducen naturalmente las bacterias que ocasionan las caries. Para sacar provecho, eso sí, se aconseja comerlas crudas, puesto que la cocción destruye en gran medida estos nutrientes.
  • Así como la cebolla, el ajo también es fuente natural de azufre, así que también habría que darle su lugar en la alimentación.
  • Fresas: ya más sabrosas y refrescantes, las fresas también se incluyen dentro de los alimentos blanqueadores de dientes, gracias a su contenido de ácido málico, un astringente natural que ayuda a combatir las manchas. Además, son ricas en vitamina C, para limpiar la placa acumulada.
  • Manzanas: otra fruta beneficiosa para tener los dientes más limpios y blancos. Estimula el flujo de saliva y limpia naturalmente.

Finalmente, no olvides: cepilla tus dientes a diario, después de cada comida, y complementa la higiene con uso de hilo dental y de enjuague bucal. No olvides cambiar el cepillo para dientes frecuentemente y a hacer una visita con tu odontólogo.

Imágenes: bilanka.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *