Alimentos para hacerle frente al frío

sopa

Ya en otoño y a menos de un mes de la época más fría del año, nada mejor que repasar algunos alimentos recomendados para comer cuando hace frío. Opciones que nutren, dan calor, reconfortan y ayudan a mantener la buena salud que no deben faltar en la despensa.

  • Sopas y caldos: No es novedad, lo sabemos, pero hay quienes así y todo se resisten a una buena sopa. Además de hidratación y calor, las sopas y caldos ricos en verduras y legumbres aportarán nutrientes de calidad, al tiempo que ayudarán a fortalecer naturalmente las defensas.
  • Té e infusiones: A la hora de la merienda o para después de una buena comida, el tomar un té -especialmente verde- o infusiones de hierbas son ideales para subir la temperatura corporal y para obtener una buena dosis de antioxidantes y nutrientes necesarios para el cuerpo y la buena salud.

infusion

  • Jengibre: Entre sus múltiples beneficios, destacan sus propiedades expectorantes y el ayudar en la prevención de catarros y de enfermedades en la garganta.
  • Ajo: El ajo es conocido desde antaño por ser un antibiótico natural, eficaz para combatir infecciones de garganta y respiratorias. Se puede incrementar su consumo naturalmente o bien encontrar preparados especiales que tienen grandes beneficios.

ajo

  • Cítricos: Existe evidencia que destaca la importancia de incorporar, especialmente por esta época del año, frutas cítricas -naranjas, limones, toronjas- y alimentos ricos en vitamina C -pimientos, fresas, brócoli- para elevar naturalmente las defensas del organismo.
  • Alimentos integrales: La pasta, arroz y el pan integral aportan calor para hacer frente al frío, además de favorecer un mejor tránsito intestinal y dar una cuota extra de energía.

Recuerda que además de una buena alimentación e hidratación, será necesario que te laves las manos con frecuencia -para prevenir contagios-, abrigarte muy bien y tratar de mantenerte alejado de personas enfermas. Ante cualquier síntoma de resfrío o gripe, lo mejor será consultar con el médico y evitar la automedicación.

Imágenes: yoamoaloszapatos.com

Más sobre: alimentacion | alimentos | frio |

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>