Alimentación consciente: 5 alimentos antienvejecimiento (III)

Recientemente os hicimos un esbozo de la parte I y la parte II sobre alimentación consciente extraídas del libro de Marie Borrell  ‘Mi cocina anti-envejecimiento’,y hoy llega la tercera parte de este magnífico libro que nos enseña cómo alimentarnos de forma muy saludable.

Como ya dijimos, es muy importante que de bien jóvenes adoptemos una alimentación consciente para retrasar la aparición de los primeros signos de envejecimiento. Y no hablamos de los físicos solamente, sino también internos: órganos y salud general de nuestro cuerpo. Para envejecer en condiciones nuestro cuerpo requiere de alimentos que contengan antioxidantes y nutrientes. Aquí otro listado de los 5 alimentos que no pueden faltar en tu dieta: 

  • El pimiento: Es un aliado infalible en la lucha contra el paso del tiempo gracias a su grande contenido en vitaminas A, C y E. Además, es una verdura poco calórica pero rica en fibras que mejoran el tránsito intestinal. Se ha demostrado que su consumo habitual atrasa la aparición de ciertos cánceres.
  • El tomate: El tomate es rico en agua, potasio y vitaminas antioxidantes A,C y E. Quizás, el aporte más beneficioso es un alto porcentaje en licopenos, los cuales nos ayudan a combatir los radicales libres. Todos estos nutrientes favorecen la buena calidad de la piel y de las células nerviosas y cerebrales. También es un gran aliado contra la aparición de algunos cánceres.

alimentos_tomate

  • La cebolla: tiene un efecto diurético, por la cual cosa su ingesta nos permite eliminar más rápidamente las toxinas del cuerpo. Posee un fitonutriente particular, la quercetina, que es un potente antioxidante. Además también contiene vitamina C y vitamina E, alimentos que ayudan a combatir los radicales libres. Este poder antirradicales es especialmente favorecedor en el terreno cardiovascular.
  • El ajo: Es el gran protector del corazón y de las arterias. También contiene un pequeña cantidad de prostaglandina que actúa sobre la presión arterial.  Es un alimento perfecto par reducir las tasas de colesterol malo y aumentar el colesterol  bueno. Contiene selenio, excelente antioxidante y también contribuye a prevenir la aparición de ciertos cánceres.

ajo

  • Los albaricoques: son ricos en betacarotenos, que el organismo transforma en vitamina A, gran antioxidante. Al contener potasio, se convierte en ideal para la regular la tensión arterial. Es un excelente alimento para momentos de más rendimiento. Ideal para saciar el estómago cuando tenemos ganas de picar.

Además del top 20 en alimentos antienvejecimiento, Marie Borrell nos ofrece en su libro 40 recetas deliciosas para inspirarnos y darnos ideas sobre cómo aplicar estos alimentos a nuestra cocina.

Imágenes: Pinterest

 

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *