Algunos síntomas poco conocidos de la Fibromialgia, la enfermedad que padece Lady Gaga

La fibromialgia es una enfermedad que ocasiona, entre otros síntomas, dolor crónico y con la que es complicado convivir. En 2013 la cantante Lady Gaga empezó a hablar de sus dolores crónicos, aunque no fue hasta el año pasado que decidió hablar de manera abierta de la fibromialgia, enfermedad que se le he diagnosticado y que la ha hecho dejar los escenarios.

Veamos más sobre este trastorno y algunos síntomas poco conocidos de la fibromialgia. En muchas ocasiones, pasan años hasta que se diagnostica esta enfermedad, ya que muchas veces se la confunde con otras que van desde estrés hasta lupus.

Quienes sufren de fibromialgia aseguran sentirse muy cansados la mayor parte del tiempo y con dolores en distintas partes del cuerpo, sobre todo, en puntos sensibles como son la espalda, cuello, hombros, cadera, brazos y piernas. El dolor bien puede aparecer cuando hay presión en la zona, pero también ante el mínimo roce o incluso sin causa aparente.

Además del dolor crónico, hay otros síntomas no tan conocidos de la fibromialgia que en ocasiones pasan desapercibidos y que te contamos a continuación.

Piel seca o incluso irritada

Si notas que tienes la piel seca en distintas zonas específicas del cuerpo, quizá sea mejor hacer una consulta médica. Si a esto le sumas que ya has probado hidratar con cremas y no parece mejorar, con más razón no deberías ignorar la situación. Este tipo de sequedad puede causar también irritación, descamación y comezón, además de un poco de dolor.

Hormigueo y entumecimiento

Esto se presenta, especialmente, en los dedos de manos y pies, aunque también puede manifestarse en brazos y piernas. Se debe a una falla en el sistema circulatorio que hace que la sangre no llegue como debe a las extremidades.

 

 

Manos y pies fríos

La deficiencia circulatoria también provoca que se puedan sentir las manos y pies fríos, ya que la sangre no llega como debiera. Incluso puede presentarse una coloración pálida o violeta, además de dolor y de cierta dificultad para mover estas partes del cuerpo.

Trastornos intestinales

Las personas que sufren de fibromialgia también suelen padecer síndrome de intestino irritable, un trastorno que se ocasiona por la rigidez muscular que caracteriza a la enfermedad, lo que ralentiza y dificulta las funciones del intestino y del sistema digestivo en general.

Dolor en la parte baja de la cabeza

No es ni un dolor de cabeza común ni migraña, es una molestia que se manifiesta en la parte baja de la cabeza y que se debe a la rigidez de los músculos del cuello y la espalda. Lo más frecuente es que se presente por la mañana o al terminar el día.

 

Si tienes dudas, consulta con tu médico de cabecera o especialista.

 

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Por desgracia conozco a personas allegadas con esta enfermedad y lo pasan muy mal.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *