Algunos remedios contra el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una dolencia muy común. En la mayoría de casos, el dolor es temporal y está causado por diferentes factores como pueden ser el estrés, la hipertensión, algunas infecciones, cambios hormonales, mala alimentación, refriados o resaca, entre otros. Para remediarlo, en este post os vamos a proponer unos cuantos remedios caseros, que son los siguientes:

  • Aceite de oliva: Tomar dos cucharaditas ayuda a combatir los dolores de cabeza, ya que el aceite de oliva es un antioxidante muy efectivo.
  • Aplicar hielo en la zona afectada: Para combatir el dolor de cabeza, podéis probar de colocar una bolsa con cubitos de hielo en la cabeza.
  • Infusión de hierbabuena: Va bien porque esta planta tiene poderes analgésicos. Para prepararla, se recomienda utilizar cuatro hojas por cada taza de agua caliente.
  • Infusión de manzanilla: La manzanilla es muy recomendable para combatir los dolores de cabeza. Además va bien tomarla de manera habitual para prevenirlos.

causas-de-la-migraña

  • Masaje con esencia de lavanda: Contra el color de cabeza, un remedio muy recomendable es que os deis un masaje con aceite esencial de lavanda en la base del cráneo, las sientes y detrás de las orejas.
  • Rosas: Tiene propiedades que ayudan a relajarse, y a combatir el estrés y la ansiedad, es decir, algunas de las causas del dolor de cabeza. Para aprovecharnos de sus beneficios, os proponemos, por ejemplo, colocar en la habitación un recipiente con agua hirviendo y añadir pétalos de rosas.
  • Té de jengibre: La raíz de jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que podemos preparar un té añadiendo un trozo de raíz en agua hirviendo.
  • Té de hierba de limón: Este tipo de té ayuda a controlar las tensiones y favorece la relajación, por lo que alivia el dolor de cabeza. Para prepararlo utilizaremos una cucharadita de hierba de limón.

Si el dolor de cabeza persiste recordad que debéis consultar a un médico para que determine la causa exacta y os indique cuál es el tratamiento más adecuado.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *