Algunos remedios caseros para los pies hinchados

Tener los pies hinchados más de lo habitual puede tener diferentes causas, como pueden ser los problemas circulatorios, un uso inapropiado del calzado o tener un estilo de vida sedentario. La hinchazón, sea cual sea el motivo que la provoca, se produce debido a una acumulación excesiva de líquido en los tejidos grasos bajo la piel.

En este artículo te explicaremos algunos consejos que puedes poner en práctica si sufres de pies hinchados, pero como siempre os repetimos, si el problema persiste lo adecuado es que consultes con tu médico para que determine la causa exacta y determine un tratamiento efectivo para tu caso particular.

Dicho esto, el primer remedio casero del que os vamos a hablar es el baño con sal, ya que va bien para favorecer la circulación de la sangre y relajar los pies. Para ello, tienes que llenar un barreño con agua tibia, añadir un puñado de sal gruesa e introducir los pies durante media hora. Durante este tiempo, lo ideal es que masajees los pies con la yema de los dedos, y al sacarlos del barreño, apliques crema hidratante.

piernas_cansadas1

Otra opción es utilizar plantas y hierbas con propiedades antiinflamatorias. Por ejemplo, la manzanilla va bien si la hinchazón produce dolores articulares. La manera de usarla es la siguiente: primero preparar una infusión de manzanilla, dejarla enfriar y posteriormente dar un masaje en los pies.  También irá bien para nuestra finalidad la salvia, una de las plantas más antiinflamatoria. En este caso, debemos preparar una infusión y sumergir los pies en ella una vez se haya enfriado. Y por otro lado, también nos irá bien tomar una infusión de cola de caballo, ya que favorece la eliminación de líquido acumulado.

Además de todo lo que os hemos indicado anteriormente, para aliviar los pies hinchados también podéis poner en práctica consejos como dormir con los pies un poco elevados, evitar el sedentarismo -por ejemplo, practicando deporte con regularidad- evitar el uso de calcetines demasiado estrechos y estar adecuadamente hidratado.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *