Al mal tiempo, buena cara

Cuando tenemos un mal día o una mala racha estamos pasando un mal momento y de nada sirve quedarnos lamentándonos, si no que debemos tomarnos las cosas con calma y positivismo y ver siempre el vaso medio lleno. Hay que ver las cosas con buena cara, de forma optimista y feliz, para así poder salir adelante sin preocuparnos en exceso. Nosotras te damos algunas recomendaciones para que le pongas buena cara al mal tiempo.

A lo largo de nuestra vida nos suceden cosas inesperadas y hay que saber sobrellevarlas de la mejor manera posible y con optimismo. El refrán “al mal tiempo, buena cara” tiene muchos significados, puede usarse cuando hace mal tiempo – no porque llueva o haga frío tenemos que dejar de divertirnos y salir por ahí -, o cuando pasamos un mal momento en la vida. Lo más común es utilizarla cuando hay cosas en general que no funcionan como nos gustaría. Es como si dijésemos, ante los imprevistos de la vida hay que sacar toda nuestra energía y hacerles frente con buena cara.

buena_cara

Se acabó el deprimirse en los días grises y es que la risa es la mejor medicina. Enfocar la vida con humor nos mejora como personas. Cada vez que desaprovechamos una ocasión para acabar angustiarnos, enfadarnos o deprimirnos, salimos perdiendo.

El impacto de la crisis económica está siendo brutal en cualquier plano de la realidad desde el que lo contemplemos: personas sin trabajo, gente sin poder comer, e incluso familias viviendo en la calle. Muchas de Nosotras habremos experimentado malos momentos pero no debemos dejar que ni ésto nos deprima ni nos hunda.

Os recomendamos vivir la vida con alegría, rodeándote de vuestros seres queridos y valorando los buenos momentos vividos. Si veis que a pesar de ello os cuesta seguir adelante, recomendamos hacer una visita al psicólogo para que os ayude a tratar vuestros problemas, por complicados que parezcan. Otra solución puede ser hablarlo con la familia, los amigos o la pareja. Ellos te valoran y sabrán ayudarte a superar las malas rachas.

¡Afronta tus problemas con buena cara y sé feliz!

Imágenes: Pinterest, Corbis

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *