Adiós a los dolores menstruales… ¡5 Consejos infalibles para combatirlos!

Jaquecas, dolor de espalda, mal humor, fatiga… Cuando la menstruación hace su visita mensual, no hay quien nos aguante. Pero eso se ha acabado… ¿Sabes cómo?

A qué huelen la cosas que no huelen, que bonito es ser mujer… Pero cuando la menstruación hace su visita… el mundo pierde su color, el mal humor se apodera de nosotras, y una no está para tonterías.
Sin embargo, Laurel Vokovic, en su libro 1001 remedios naturales, nos desvela algunos consejos para que la menstruación no nos arruine el día… ¡No pierdas detalle de cómo combatir el dolor, recuperar el buen humor y relajarse!

Di adiós a los cólicos menstruales

Los primeros días de la regla, el dolor en la zona lumbar y en la zona de los ovarios es evidente. Los cólicos menstruales causados por contracciones del útero suelen ir acompañados de jaquecas, nauseas… Sin embargo existen algunos remedios para combatirlos.

Infusión para cólicos

Se recomienda tomar una infusión de jengibre y manzanilla. Una combinación que reduce el dolor y relaja.

Una buena infusión para calmar el dolor. Getty Images


Cómo prepararla:
hervir 250ml de agua con la raíz del jengibre. Añadir después la manzanilla y deja reposar 10min. Hay que colarla y tomar 3 veces al día.

Relajamiento curativo

Acuéstate boca arriba, coloca una bolsa de agua caliente sobre el abdomen para relajar el músculo uterino. Reposa durante 30min.

Mundillo contra cólicos

Se trata de otra infusión con propiedades sedantes y que ayuda a relajar el músculo uterino. Hay que mezclar 30ml de extracto de mundillo, 15ml de extracto de valeriana y media cucharada de extracto de jengibre. Hay que mezclarlo bien en un vaso oscuro y tomar media cucharada en agua tibia de 3 a 4 veces al día.

Cuidado con lo que comes

En período menstrual, hay que eliminar la cafeína de la dieta, pues la mayoría de cólicos son provocados por un exceso de estrógeno y muy poca progesterona.

La cafeína fuera


Durante la menstruación evita:
el café, el té negro, chocolate, refrescos de cola y medicinas comunes que contengan cafeína.

Ejercicio para recuperar el buen humor

Durante el período de menstruación, estamos más irritables, más sensibles… nuestro humor puede llegar a ser insoportable. Sin embargo, con una dosis de ejercicio se puede recuperar el buen humor.

Hacer ejercicio regularmente, al menos 30min diarios, ayuda a bajar los niveles de estrógeno y alivia las dolencias menstruales.

Haz deporte, cambia el humos. Getty Images

Ver más…

Remedio casero para combatir el dolor de la menstruación

Calendario Íntimo de la Mujer: Consejos para que la llegada de la regla no te arruine el día

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

2 Comentarios

  1. gracias

  2. quisiera saber poruqe la mestruacuin viene en corta tiempo una de otra es decir cada diez dias

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *