Acupuntura: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

Seguro que has oído hablar sobre la acupuntura y lo primero en lo que pienses sea en agujas. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste y qué beneficios nos reporta? Es una técnica de origen asiático que estimula las localizaciones anatómicas mediante unas agujas que se insertan en ubicaciones específicas del cuerpo y que afectan en alguna función del mismo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • El dolor crónico es la razón más común para la terapia con acupuntura ya que está científicamente comprobado que esta técnica consigue aliviar.
  • Reduce las hormonas del estrés que promueven la infertilidad, puede aumentar el flujo de sangre en el útero, lo que permite mejorar la fecundidad, y regula el ciclo menstrual. Es efectivo en las mujeres que sufren síndrome de ovario poliquístico ya que ayuda en el desequilibrio hormonal que produce.
  • La acupuntura hace que el cuerpo libere analgésicos naturales por lo que el dolor de espalda crónico se alivia.
  • Los tratamientos dirigidos a diferentes partes del cuerpo pueden aliviar diferentes tipos de estrés, ansiedad y depresión y, además, aumentan la eficacia de los medicamentos para tratarlos.
  • Puede aliviar la acidez estomacal y la indigestión en embarazadas.
  • La terapia de acupuntura regular previene y reduce la intensidad de los dolores de cabeza por tensión y las migrañas. Es eficaz tanto en dolores de cabeza que persisten días.
  • Refuerza el sistema inmunitario, previniendo enfermedades, otorga sensación de bienestar y reduce la tensión del día a día.

Los riesgos asociados a esta práctica son mínimos, aunque es muy importante que la técnica la realice un profesional calificado ya que se deben conocer los puntos de acupuntura y la correcta manipulación de las agujas metálicas o la estimulación eléctrica. Además, ahora puedes recibir en tu casa a un profesional de esta técnica gracias a Kynda, la plataforma de servicios de belleza y bienestar a domicilio. Se acabaron las excusas, déjate llevar por los beneficios de la acupuntura cuándo quieras sin salir de casa.

Imágenes: Acupuntura, Betula Alba

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *