Acné después de la adolescencia. ¿Cómo curarlo?

Aprende a curar y cuidar tu acné después de la adolescencia.

¿Te ha salido acnés después de la adolescencia? No te preocupes, debes saber que es acné no es sólo cosa de adolescentes, sino que es una condición cutánea que puede afecta a personas de cualquier edad. Nosotras te damos algunos consejos para que lo superes con éxito.

Estamos acostumbrados a tener acné durante la adolescencia porque es lo más común debido a los cambios hormonales. Sin embargo muchas personas que no sufren acné en la adolescencia se ven afectadas en su madurez. Es un tipo de acné diferente al juvenil y debe ser tratado por un dermatólogo.

Causas

La mayoría de las veces viene causado por un desequilibrio hormonal. Las hormonas andrógenas estimulan la segregación de las glándulas sebáceas. Las épocas más frecuentes en que se produce este proceso, es durante la menstruación´y épocas de mucho estrés y nerviosismo. En este caso los granos saldrán en la parte inferior de la cara, mandíbula y barbilla.

¿Qué debo hacer?

Lo primero que debe hacerse es ir al medico para que determine si el acné es debido a causas hormonales. Una vez ha sido diagnosticado entonces el medico decidirá cual es el mejor tratamiento. Hay varias opciones: Entre las opciones mas usadas están las píldoras anticonceptivas, y el uso de medicamentos con cortisonas como la isotreína. Las píldoras anticonceptivas son la forma más común de tratar el hormonal.

Acné después de la adolescencia. ¿Cómo curarlo?%Productos para la con acné

¿Cómo cuidar la piel?

Los dermatólogos aconsejan que se adquieran unos hábitos de limpieza cutánea. Laba dos veces al día con jabón especial para piele acnéicas, uno que te recomendamos es Isdin. Posteriormente acaba de limpiarla con una toallitas higienizantes. Las toallitas Isdin te ofrecerán una triple acción, desobstruye el poro, extraen el exceso de sebo y los higienizan en profundidad.

Más sobre: acne | isdin | marcas | piel |

Noticias Trending!