Trucos para acabar con el mal olor de zapatos

Hay personas que sufren más del mal olor en los pies, y por ende, en sus zapatos. Si bien una higiene adecuada y el uso de un polvo pédico desodorante serán esenciales, muchas veces no es suficiente y, ante jornadas calurosas y extensas, el mal olor puede ir instalándose de a poco en los zapatos. Para estos casos, compartimos algunos trucos caseros que puedes probar.

  • Cáscaras de cítricos: no deseches las cáscaras de naranjas y/o limones, ya que estas pieles fragantes de frutas, pueden ser una alternativa viable para neutralizar el mal olor en el interior de tu calzado. ¿Qué hacer? Simplemente pon la cáscara de alguna naranja, limón o incluso toronja en el interior de tus zapatos por las noches, cuando vas a dormir. Al otro día, retira y usa. Verás como la fragancia aún perdura.
  • Lavanda: de todas las plantas aromáticas, la lavanda es una de las más conocidas y utilizadas para aromatizar placares y ambientes, además gracias a su ligera acción antibacteriana te ayudará a combatir los microorganismos causantes, precisamente, del mal olor.

calzado2

Solo deberás introducir algunas flores de lavanda dentro del calzado, o también aplicar unas gotas de su aceite esencial, que está más concentrado y cuya fragancia será aún más perdurable.

  • Aceite esencial de árbol de té: dentro de los aceites esenciales, el de árbol de té es uno de los más recomendados para estos casos, ya que cuenta con propiedades antisépticas y antibacterianas. El consejo es añadir de dos a tres gotas en la plantilla de cada uno de tus zapatos y dejar actuar toda la noche. De este modo, no solo eliminará el mal olor, sino también las bacterias allí acumuladas.
  • Bicarbonato de sodio: el bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros más empleados, y para una multitud de fines. Entre ellos, se puede usar para evitar la sudoración excesiva, al tiempo que neutraliza el olor, gracias a sus propiedades antibacterianas.

Solo debes colocar un poco de bicarbonato de polvo, a modo de talco, en los zapatos, y dejar actuar para que sus propiedades antibacterianas combatan el olor desagradable.

Imágenes: fashionisima.com, modaellos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *