6 formas de conseguir mayor felicidad

Todos queremos llegar a la felicidad, si. Al respecto se han hecho multitud de estudios basados en la felicidad humana, en cómo ser más feliz, en qué factores inciden en ella, y en otros aspectos relacionados. Algunos de estos trabajos han sido recogidos por el Medical Daily para redactar un artículo en el que se establecen siete formas de conseguir mayor felicidad. Veamos algunos de ellos.

  1. No compararse con los demás: un estudio publicado en The New York Times, en el año 2013, establecía que aquellas personas que no dejan de compararse con los demás suelen sentirse inferiores y, en consecuencia, menos felices. La idea es tener presente que todos somos distintos y únicos, y que vivimos distintas etapas de nuestras vidas, que hay que disfrutar y buscar ser plenos con lo que somos y tenemos.
  2. Valora el tiempo por encima del dinero: un estudio del departamento de psicología de la universidad British Columbia confirmó que el dinero no da la felicidad, o al menos no es razón única y suficiente para ella. Disponer de tiempo para uno mismo, para la familia y seres queridos, hacer lo que a uno le gusta y lo que hace bien, son factores que generan más felicidad que el dinero.

felicidad

  1. Desconecta un poco: el romper con la rutina nos hace más felices. Un estudio publicado en 2015 afirmaba que simplemente con cerrar la sesión de nuestras redes sociales una semana, uno conseguiría ser más feliz. Busca momentos para ti mismo, donde puedas olvidar todo y solo centrarte en ti.
  2. Recuerda tiempos felices: tómate un rato para recordar momentos en los que fuiste feliz. Esto sería de gran ayuda, según un estudio realizado por psicólogos de Liverpool.
  3. Conexión, autonomía y maestría: el profesor de la universidad de Texas Raj Raghunathan escribía para Psychology Today que existen tres factores fundamentales para ser más feliz: sentirse conectado con la sociedad, tener capacidad para ser autónomo – sin que eso signifique ser más individualista –  y estar convencido de lo que uno hace hace a diario, por ejemplo en el trabajo.
  4. Da rienda suelta a tu lado creativo: escribe, pinta, crea algo. En definitiva, intenta sacar un rato para poner tu perfil creativo a trabajar. No hace falta hacer una novela, pero escribir ayuda, de acuerdo al estudio elaborado por el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi, así como pintar o cualquier otra actividad que ponga en marcha tu aspecto creativo.

Imágenes: accionpreferente.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *