7 Consejos para conseguir el ascenso laboral… ¡Conviértete en la empleada ideal!

Este año, la vuelta al trabajo haz que sea todo un éxito. No esperes a que se fijen en ti y consigue ese puesto que tanto te interesa… Nosotras te decimos cómo.
¿Quién dice crisis? Si te fuiste de vacaciones con la idea de luchar por ese ascenso, haz que tu vuelta al trabajo sea de lo más sonada. No esperes a que tus jefes se fijen en ti, muévete y lucha por lo que quieres.
Recuerda que no hace falta hacer mucho ruido, ni ser una pelo… simplemente deberás conseguir no pasar desapercibida y que te tengan presente todo el tiempo ¿Cómo?
Nosotras te facilitamos 7 claves para convertirte en ‘la empleada ideal’ y conseguir ocupar ese puesto que tanto deseas… ¡Atenta!

La importancia de tu imagen

Recuerda que tu imagen es tu tarjeta de presentación, así que no debes descuidarla en ningún momento. Debes vestirte de adecuada al estilo de la empresa, ni más ni menos. Si la empresa es pequeña y con aires informales, olvídate de los taconazos y trajes chaqueta, si se trata de un banco, nada de vaqueros y deportivas…

Debes demostrar que a pesar del estrés, del exceso de trabajo, de la falta de sueño… sigues teniendo tiempo para cuidar tu aspecto.

¿Qué me pongo para ir a trabajar?… Las claves del look para la oficina

No te cortes… ¡Habla y participa!

En una reunión se acabó ser una simple espectadora. Ha llegado el momento de que te hagas escuchar y participes. Si tienes alguna idea interesante, deja la timidez a un lado y proponla. Solo así empezarán a saber que existes.

Errores a evitar: nada de monopolizar la reunión. No se trata de tomar el protagonismo.

Descubre cómo es tu jefe

Es muy importante saber cómo es tu superior para actuar en consonancia a su forma de ser. Debes identificar el estilo de persona y su forma de dirigir. Si es muy inflexible, si es un jefe ‘colega’… Y sobre todo, no esperes a qué él/ella te pidan los informes, anticípate. Evita sobretodo el ‘peloteo’.

Organización

Es indispensable que seas muy organizada, empezando por tu espacio. No se puede encontrar nada en una mesa invadida por inmensas pilas de papeles.

El objetivo es saber encontrar al momento ese documento que tu jefe/a te pide. Así que debes encontrar la forma de organizar la información, el correo…

Las preocupaciones se quedan en casa

Cuántas veces hemos tenido una discusión en casa y apenas hemos dormido. Sin embargo, los problemas personales deben quedarse en casa y nunca llevarlos al trabajo y viceversa.

Recuerda que a tus superiores no les interesa si no has dormido porque tu niño no te ha dejado o si te has enfadado con tu pareja. Se trata de ser profesional y a la oficina se va a trabajar.

No pierdas los nervios

Ante el estrés, los nervios, las broncas… ¡Contrólate! No permitas que la presión te haga saltar. Cuando estés a punto de saltar, ve al baño, tómate cinco minutos, bebe agua… pero sobretodo demuestra que puedes mantener el tipo, ser templada…

Evita los chismorreos

En toda empresa existen cotilleos, chismorreos… evita participar en todo lo que se cuece si no quieres que te salpique. Se trata de demostrar que se puede confiar en ti. Así que procura estar por tu trabajo.

Ver más…
Adelgaza desayunando bien en la oficina. Descubre las 10 claves

Alcanza el éxito en la oficina con gadgets que te harán brillar

Yoga en la oficina… ¡5 trucos para combatir el estrés en el trabajo!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *