5 superalimentos de otoño beneficiosos para tu piel

No hay nada mejor que comer alimentos de temporada, y si encima éstos son superalimentos, ¿Qué más podemos pedir? Pues que sean saciantes, antioxidantes y por supuesto bajos en calorías. Ves preparando la mesa que te contamos más.

Volver a la rutina nos ha costado, pero ya estamos en pleno otoño y es hora de dejarse de excusas y ‘depresiones’ post vacacionales que nos ‘impiden’ volver al buen y saludable estilo de vida –el que teníamos antes de pasar de chiringuito en chiringuito-. Todo comienza en tu cocina y el otoño es un muy buen aliado estacional en cuanto a nutrientes y alimentos beneficiosos, sobre todo para nuestra salud.

Las mandarinas, las calabazas, los boniatos, y muchos otros más, visten ya nuestras fruterías. Atentas porque en tu lista de la compra, estos son los 6 superalimentos de temporada otoñal que vas a querer comprar cueste lo que cueste:

1. Quinoto: Es la clásica naranja -a veces llamada naranja china o enana-. Es una fruta típica y que estamos casi cansadas de ver, sobre todo en esta época, pero se esta convirtiendo en un superalimento por su aporte nutritivo y su capacidad de fortalecer pelo, uñas, e incluso de eliminar el acné. Tiene altas propiedades antioxidantes y ayudan a eliminar excesos, además de prevenir síntomas de catarros. ¿Puede tener algo más? A nosotras nos encanta.

2. Mandarinas: Pueden confundirse con los Quinoto pero no, son también una de las frutas típicas de otoño junto con las naranjas, los pomelos, etc. En todas sus versiones, aporta importantes cantidades de vitamina C, y ayudan a: retrasar signos de envejecimiento, mejoran nuestro tono de piel y nos protegen del sol -recordemos que aun que con menos fuerza el sol nos incide durante todo el año y esto nos afecta de igual forma en invierno-.

3. Calabaza: No importa cómo la tomes pero sin duda es un clásico de esta estación y además de tomada hasta es parte de nuestra decoración en celebraciones como Halloween, o incluso como centros de mesa para cualquier comida en casa.  Pero no solo viste una mesa y una fiesta, este superalimento es uno de los aliados para tu piel más beneficiosos que existen.

Puedes hacerte una mascarilla con ella, o mejorar tu luz, textura y tersidad de la piel tomándola en caldos o en ensaladas. Mejorarás las arrugas, el acné y cualquier otra imperfección gracias a su alto contenido en betacarotenos y antioxidantes. Por si fuera poco, ayuda a mantener un buen estado de ánimo gracias al magnesio que aporta, y regula los niveles de estrés y ansiedad. 

4. Boniatos: Otro clásico otoñal y cuyas propiedades son muy desconocidas. El boniato no gusta a todos, pero es un superalimento que vale la pena probar, por su capacidad para hacernos ver más guapas. Además, su alto contenido de ácido fólico es muy recomendado para embarazadas, así como también ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares. Su cantidad de vitamina D y hierro contribuyen al buen mantenimiento de nuestra salud, sobre todo de los niveles de estrés.

5. Coliflor: Ya tratamos este super alimento en otra ocasión, pero es que además ahora es la temporada perfecta para disfrutarla en toda su esencia, y recordando sus beneficios cabe destacar: la capacidad de prevención de caída capilar, de reducción de acné. espinillas o arrugas, reduce y previene también las manchas de la piel y su capacidad de reforzar el crecimiento general de uñas y pelo. Que su olor no nos eche para atrás.

6. Brócoli: Otro super alimento mal considerado, sobre todo por los más pequeños, pero no solo es un alimento espectacular, es la ‘superverdura’. Sus propiedades para la piel y el pelo son incuestionables, y además de un alto contenido en antioxidantes aporta vitaminas E, B, A, K y ácidos Omega 3. Ayuda a prevenir las enfermedades cardíacas e incluso algunos cáncer. El brócoli, como superalimento y como pieza de temporada otoñal, ha de estar sí o sí en nuestra lista de la compra.

Volver a tus alimentos de temporada nuca había estado tan super acertado, incluye estos alimentos y disfruta del otoño.

Imágenes: elle.es, cuerpoequilibrado.com

Autor: Elena Cano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *