5 Rutinas exprés para activar tu día a día

Tras la primera entrega de rutinas para tu bienestar, seguimos con la segunda entrega de rutinas extraídas del libro de Elsa PulsetEl libro de las pequeñas revoluciones‘, que no enseña 250 rutinas exprés para mejorar nuestro día a día.

En este caso, dado que la astenia primaveral nos afecta a todos produciéndonos cierto abatimiento, hemos recogido 5 rutinas exprés que nos ayudarán a activarnos por las mañanas. Toma nota si quieres que tus días sean más productivos:

  • Baño de luz azul: La luz natural de la mañana es la fuente de vida que necesitamos para activarnos. La falta de luz afecta a la producción de la melatonina y de los neurotransmisores como la serotonina, además de desarreglar nuestros ritmos circadianos. Dado que la luz incrementa nuestra actividad cerebral y productividad, la actividad consiste en dedicar unos minutos conscientes a disfrutar de los beneficios de la luz natural. ¡Date un buen baño de luz azul!

Woman contemplating in sunlight

  • Despertar con yoga:  Hacer yoga matutino – en la misma cama – es perfecto para activar el flujo de sangre, equilibrar el sistema hormonal y desintoxicar el cuerpo. Para empezar, nos centraremos en nuestra respiración, y prestaremos atención plena a todo nuestro cuerpo durante unos minutos. Elsa Pulset nos propone 5 posturas diferentes, pero nosotros propondremos dos, la ‘Postura del Sueño‘  y la ‘Postura del Gato‘.  La primera consiste en estirarse sobre la espalda, flexionando las rodillas a ambos lados y juntando los pies (tipo rana estirada). Haremos 4 respiraciones profundas. La segunda consiste en poner el cuerpo recostado sobre la espalda y alzando las piernas – en forma de L -. Las piernas y caderas deben estar por encima del nivel del corazón. 4 respiraciones más.
  • Desayuno energizante: El desayuno más nutritivo y vitamínico es el que incluye frutas y verduras. Por este motivo, no hay nada mejor que un batido verde como el que te propusimos recientemente, o el que Elsa Punset propone en su libro. Si preparamos los ingredientes el día anterior, hacer el zumo sólo nos quitará 5 minutos de nuestro tiempo.
  • Risoterapia exprés: Cuando reímos, producimos una química saludable para nuestro cuerpo, lo que vendrían a ser neurotransmisores y hormonas como la dopamina o las endorfinas. La risa tiene múltiples beneficios, ayuda a la cohesión social, fomenta la creatividad, ayuda al cerebro a relejarse y abrirse a nuevas perspectivas. En realidad, no necesitamos una buena razón para reír, con sólo reírnos -aunque sea mecánicamente – ya tenemos mucho ganado.

mujer_reir

  • Música optimista: Como ya os comentamos en anteriores posts donde hablábamos de los beneficios de la musicoterapia, la música ejerce una función terapéutica que nos afecta a nuestro humor y alegría de vivir. Cuando creas que te has levantado con mal pie, ponte una música que te active y te haga sentir vivo. 

Y recuerda, si te han gustado estas rutinas, en el libro de Elsa Punset encontrarás muchísimas más en función de las necesidades que tengas: alegrar un mal día, enfrentarte al estrés, descansar y desonectar, etc.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *