5 Paso para sobrevivir en la oficina… ¡Hazte un hueco y escala puestos!

¿En tu lugar de trabajo hay el típico trepa, el pelota, la envidiosa, la sex symbol…? Nosotras te enseñamos a hacerte hueco y escalar puesto… ¡Toma nota!

Seguro que en tu oficina existen los clásicos prototipos de personas dignos de una serie de televisión. La típica ‘sex symbol’ que no se corta en presumir de escote y lucir piernas, la ‘envidiosa’ de la cual no te puedes fiar y a la que pueda te la mete, ‘el pelota’ , ‘el trepa’, ‘la cotilla’… En fin, en medio de semejante jauría, una debe aprender a sacar sus armas para hacerse un hueco y escalar posiciones.

A continuación, Nosotras te facilitamos algunos consejos para sobrevivir en la oficina… ¡Toma nota y ponlo en práctica!

1. Observa

Cómo en todo juego, antes de actuar hay que observar. Es imprescindible que no pierdas de detalle de cuál es la estrategia de cada uno, de cómo trabajan, de cómo actúan… y tomar nota. Para mover adecuadamente tus cartas, antes debes saber cómo juegan tus adversarios.

2. Alerta, 24 horas

Nunca debes bajar la guardia, y menos con personas competitivas y con afán de ascender. Siempre debes estar atenta a las oportunidades y no confiar en según quién.


3. Sé tu propia mánager

No hay nadie capaz de venderte mejor que tú misma. No se trata de ser una pelota, pero tampoco de pasar desapercibida. Hazte escuchar en las reuniones, sugiere, participa, adelántate…

4. Alíate

Como en todo, sola no se llega muy lejos, así que debes tener tus apoyos en la oficina. Aliados en los que poder contar, pero siempre controlando tú la situación. Como hemos dicho antes, no hay que bajar la guardia, pero si debes buscar tus aliados.

5. Cuidado con los chismes

En toda oficina siempre existe la típica cotilla que se entera de todos los chismes. Aunque a ti te encante estar al loro de todo lo que pasa, mejor no te metas. Se respetuosa con todo el mundo, ganarás respeto y credibilidad.

Ver más…
La numerología de las profesiones… ¡Averigua si estás en el trabajo adecuado!

Estírate en la oficina… ¡6 ejercicios para despedir al dolor de espalda!
7 Consejos para conseguir el ascenso laboral… ¡Conviértete en la empleada ideal!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *