5 formas de incrementar tu confianza en una cita

Finalmente ha ocurrido, el chico de tus sueños y tú han quedado para salir, el lugar es el sitio de moda, eliges tus mejores prendas y sin embargo algo extraño comienza pasar al llegar al esperado encuentro, te das cuenta que olvidaste algo en casa: ¡tu autoconfianza!

Una de las peores barreras que nos conducen a que las cosas no salgan como esperamos es el miedo al fracaso, este nos paraliza, nos atonta y genera que nuestros movimientos, ideas y pensamientos se tambaleen haciendo que parezcamos y nos sintamos más torpes de lo normal.

Esta sensación resulta particularmente incómoda cuando comienzas a experimentarla en plena cita con tu pareja ideal, ya que cuando nos encontramos en la fase de “ligue” lo que esperamos es impresionar al otro convirtiéndonos en un dechado de virtudes.

Si has pasado por esta situación, no te preocupes ya que Nosotras te tenemos una serie de consejos que puedes aplicar para ahuyentar el pánico al momento del encuentro soñado.

¡No conviertas tu sueño en una pesadilla!

La etapa del cortejo está llena de emociones, sorpresas y retos personales que se coronan cuando conseguimos salir con la otra persona y conocerla un poco más, esperamos proyectar lo mejor de nosotras mismas para que la impresión que causemos deje huella y podamos seguir ganando un espacio en el corazón de quien nos hace suspirar.

Nadie espera que lo bateen en su primera cita ya que no nos gusta sentirnos rechazados, pero el temor de que eso pase provoca nervios y estos nos pueden traicionar en el momento menos esperado.

La confianza no es el único ingrediente que te garantiza una cita exitosa pero sí es importante. Patti Feinstein, una coach sentimental que brinda sus servicios en los Estados Unidos declaró a un diario canadiense que: “la confianza es igual a felicidad y la felicidad es igual a éxito. Pocas personas sienten confianza plena en sus citas ya que el “quedar con alguien” conlleva un alto nivel de probabilidad de que te rechacen por lo que hay que darle más importancia a la conexión que podamos establecer con el otro. La confianza se adquiere con la práctica”.

¿Cómo ganar confianza?

La confianza puede influir mucho más de lo que crees y puede ser una limitante invisible que esta boicoteando tu camino al amor. La psicóloga Feinstein comparte cinco consejos de oro con Nosotras:

1) Sumérgete en algo que te apasione

Cada uno tiene hobbies y habilidades que pocas veces comparte con los demás, esto permite que vayamos creciendo y que tengamos temas de conversación interesantes que nos permitirán hablar con pasión de aquello que nos gusta, desde tratar de entrenar a tus peces en casa a escalar el Himalaya el hecho de que te adentres en algo que llame poderosamente tu atención enriquecerá tu personalidad y la hará mucho más atractiva.

Recuerda, debe ser algo que te encante.

Cuando estés adentrada en ese mundo que te atrajo te darás cuenta que el temor desaparece ya que estás tan concentrada pintando, bailando o cocinando que tus inseguridades desparecerán.

La felicidad te genera confianza.

2) Mantén la conversación centrada en tu cita

A todos les gusta hablar de sí mismos por lo que dale la oportunidad de que hable todo lo que quiera sobre él, ahí te podrás dar cuenta de sus gustos y defectos ocultos, (si gran parte de la conversación se centra en hablar de su ex pareja entonces podrás detectar en él ciertos traumas o delimitar el grado de rencor que puede guardar hacia otra persona), esto te hará evaluar si decides pedir la cuenta o darle oportunidad en otro futuro encuentro.

De acuerdo a los especialistas, si logras contener tu necesidad de hablar sobre ti misma demuestras interés por la otra persona y una buena dosis de seguridad personal ya que no necesitas la atención de alguien para sentirte bien contigo misma y no te ves presionada a decir todo de ti en el primer momento.

Puedes ir descubriéndote poco a poco (como las cebollas) y tendrás material para las citas posteriores.

Por lo que una recomendación para los hombres (que casi no hablan y son más visuales) es elaborar preguntas abiertas, para que puedan observar a las féminas, en cambio la estrategia femenina puede ser hablar sobre cosas que tengas muy claras y que defiendas con pasión.

3) Juega de anfitriona

Cuando salgas con alguien o te encuentres en una reunión, Patty Feinstein recomienda que te imagines que eres la organizadora del evento (ya sea que te encuentres en una discoteca, reunión de amigos o cualquier evento social) y que tienes la responsabilidad de que todos se sientan cómodos y trata de aprenderte sus nombres.

Si te desenvuelves de esta forma, conocerás a más gente sin presionarte. Conforme la conversación vaya fluyendo te sentirás más relajada, sonreirás y eso te hará más atractiva.

4) Visualiza a tu pareja como una mascota

Aunque suene controvertido este es uno de los consejos que da la coach sentimental y facilita el que te relajes mientras estás con esa persona (obviamente no le vas a decir, tienes cara de “poodle” porque no volverá a tomar una llamada tuya) pero puedes hace una comparación mental y pensar que es similar a un Yorkshire (por el mantenimiento que exige), a un viejo pastor inglés (porque le encantan los niños) o a un pitbull terrier (porque debería salir a la calle con un lazo y bozal).

Este ejercicio es propuesto para personas que se sienten intimidadas por su cita, te ayudará a relajarte y ponerlo en perspectiva.

Tu cerebro comenzará a estar ocupado pensando en la similitud entre la persona que tienes enfrente y la mascota de tu abuela con lo que no tendrás espacio libre para ideas como “no me va a volver a llamar nunca“.

5) Ve detrás del beso

No hay una mejor forma de comprobar si hay química entre tú y tu cita que con un beso al final de la velada así es que no sientas temor alguno.

Un pensamiento que los hombres pueden tener claro en la cabeza y les ayudará a animarse a dar el beso definitivo es lo siguiente: ligar y salir con alguien es como asistir a un “casting”, probablemente no te cojan pero vas con la intención de divertirte y pasarlo bien, entonces si te apetece y ella no opone resistencia ¿Qué se los impide?

Si el hombre no lo hace generalmente las mujeres pierden interés ya que no es atractivo un hombre sin las ideas claras y con menos valor que una.

Los hombres tienen dentro el síndrome del cazador furtivo por lo que puedes jugar el papel de la damisela discreta que inocentemente se sorprende al recibir el beso de quien la corteja, aunque suene a novela del siglo antepasado la realidad es que los hombres siguen actuando de esta forma, esto les alimenta el ego.

Cuando logres tener la cita que tanta ilusión te causaba no olvides quién eres y lo mucho que vales, si ese chico no hubiera visto algo muy atractivo en ti no estaría contigo sentado en esa mesa, piensa y recuerda lo que has sentido en los momentos más especiales de tu vida, por ejemplo cuando recibiste ese diploma especial, cuando ganaste la carrera de sacos o cuando rescataste a esa mascota abandonada en un baldío aledaño, esos sentimientos son historias que forman parte de tu vida que te han hecho especial, piensa en toda la gente que te quiere y en todos los que disfrutarían de tu compañía en este momento, eso te hará sonreír y la magia de la alegría te dará valor para cruzar esa puerta con la mejor de las energías.

Ver Más…

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *