Cinco razones para tomar té en invierno

No hay nada mejor que beber una taza de caliente en estas fechas. Con el frío, es la mejor bebida que nuestro puede consumir. Es una de las bebidas – por no decir la que más – más populares en países del norte de Europa, debido a las bajas temperaturas de aquellas zonas geográficas y a los beneficios naturales que esta bebida aporta a nuestro organismo. En el Reino Unido lo toman con galletas, y con mucho azúcar.

tipos-de-tes-propiedades

Es por eso que os damos los 5 beneficios principales de tomar té regularmente. Una vez leído, ¿por qué no os tomáis una taza de té?

  • Ayuda a depurar el cuerpo. El té es a base de agua y hierbas naturales, exquisita y saludable combinación muy beneficiosa par nuestro organismo. Al beber una taza de té al día, ayudamos a nuestro sistema digestivo a digerir los alimentos consumidos, además de ayudar a depurar el cuerpo de todas las toxinas acumuladas.
  • Produce un estado de relajación. ¡Adiós estrés! No hacen falta estudios científicos para demostrarlo: el té es la mejor bebida para relajar cuerpo y mente, consiguiendo un estado de relajación de todo el cuerpo. De este modo, nuestra salud física y mental libera estrés. Además, la infinidad de sabores y aromas distintos hace que la experiencia sea nueva cada vez. Nuestros favoritos son el Rooibos, el de Canela y el Earl Grey. 
  • Aumenta la temperatura de nuestro cuerpo: con las bajas temperaturas propias de los meses de frío, lo mejor es beber una taza de té caliente para regular nuestro termómetro natural. Es por eso que el consumo de té aumento durante el otoño y el invierno: cuanto más caliente sea, más propiedades tendrá.
  • Retrasa el envejecimiento: al ser a base de agua, el té supone una dosis extra de hidratación para nuestro cuerpo. si a eso le sumamos una rutina diaria de hidratación de neustro cuerpo, notaremos como nuestra piel se mantiene más joven durante más tiempo.
  • Previene infecciones: nuestro sistema immunológico se fortalece y reducimos las probabilidades de coger un resfriado. También es recomendable beber té de forma constante para prevenir los brotes de herpes.

Tened estos puntos en cuenta y…¡a beber té!

Imagen: Pinterest / ecoagricultor

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *