4 cosas que NO hay que hacer si estás nerviosa

4 errores que no hay que cometer

Todas sabemos que los son muy traicioneros… Te damos cuatro consejillos de cosas que hay que evitar hacer cuando se está nerviosa.

El trabajo, los exámenes y en general, todo lo que nos produce estrés y nervios, deriva en una seria de “tics” o actos que muchas veces son totalmente inconscientes y que pueden tener “efectos secundarios” en nosotras.

Hoy te presentamos una lista de cuatro cosas que no hay que hacer cuando una está nerviosa y te contamos qué hacer para evitarlos.

1. Rascarse los granitos

Si te rascas muy fuerte puedes hacerte pequeñas heridas que tardan mucho en cicatrizar, y luego queda una marca horrible… Seguro que tienes el cuerpo lleno de marquitas de alguna vez que te has rascado muy fuerte… Así que, si te das cuenta, cambia la uña por la yema de los dedos; así por lo menos no te quedará marca.

2. Comer entre horas

Es normal picar algo entre horas, pero si hacemos 5 comidas diarias (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena) no hay porqué cometer ese error. No es normal (ni bueno) comer algo entre el desayuno y el almuerzo, o entre la merienda y la cena…Si quieres saciar la ansiedad entre horas no te lances a la nevera: come chicles sin azúcar o bebe agua y así evitarás engordar.

3. Morderse las uñas

A parte de que mordiéndonos las uñas conseguimos unas manos feísimas, hay que recordar que esto puede derivar en alguna enfermedad pues nuestras manos pueden estar llenas de gérmenes, y si nos las llevamos a la boca… Si bien lo de morderse las uñas es un “vicio”, como todos, se puede superar. Si no puedes sola puedes ayudarte de esmaltes con sabores amargos, que te quitarán cualquier gana que puedas tener de morderte las uñas…

4. Morderse los labios

Este es un gesto muy corriente y perjudicial para nuestros labios. Cuando se nos secan los labios, por el frío por ejemplo, aparecen una serie de “pielecillas” que siempre intentamos quitarnos con los dientes. Aunque parezca mentira, el hecho de intentar quitarlas provoca que los labios se agrieten más. Por eso, lo mejor es utilizar un bálsamo labial cuando empecemos a notar que tenemos los labios mal.

Sabemos que muchas veces es difícil evitar estos gestos, pero por intentarlo no pasa nada…

Ver más…

10 defectos que (por desgracia) ellos también ven

10 trucos para adelgazar sin darte cuenta

Los 12 ERRORES que NO debes cometer al hacer dieta

Los 9 Alimentos del buen humor… ¡No dejarás de sonreír!

Más sobre: consejos | cuidate | errores | nervios | trucos |

Noticias Trending!