4 claves para llevar una vida sana sin engordar

Llega la Noche Vieja, y con ella el champan, las uvas, las fiestas… ¡y los propósitos para el Nuevo Año!

“Este año dejo de fumar”, “en cuanto empiece el trabajo empezaré a ir al gimnasio”, “en cuanto acaben las fiestas me pongo a dieta”… En definitiva, “este año me cuidaré más”.

Desde Nosotras, te damos 4 consejitos para que este año consigas un estilo de vida saludable y mantengas una buena salud tanto de cuerpo como de mente. Y que de paso, ¡no cojas ni un kilo de más!

¿Con qué lleno mi despensa?
Lo primero: deshazte de los aceites que no sean de oliva o con colorantes añadidos, así como de las conservas que no estés hechas con este tipo de aceite. Saca de tu cabeza el tópico de “yo no tomo azúcar con el café, tomo sacarina, que es mejor”. El problema con los edulcorantes artificiales es que pueden provocar la aparición de manchas en la piel, dolores de cabeza o alteraciones en la menstruación. Te recomendámos el brécol fresco, ya que previene el cáncer y además te aportará mucha fibra. Sardinas, caballa y salmón son fuentes de ácidos grasos Omega 3, que son reparadores del tejido celular y reductores del proceso inflamatorio.

Aliños sanos
Elimina de tu dieta los aliños a base de aceite de girasol, maíz, sésamo o soja, que se oxidan rápidamente y aceleran el proceso de envejecimiento de lostejidos. Lo mejor para tus ensaladas es el aceite de oliva virgen o de sésamo tostado.

Ojo con las toxinas
Cuidado con usar mantas eléctricas, que generan campos electromagnéticos que dañan nuestro ADN. El microondas sólo para calentar algo rápido o para descongelar, pero jamás lo uses para cocinar algo durante más de 30 minutos, ya que los alimentos pueden verse alterados.

Alimentos desconocidos
Cada vez más salen al mercado productos que en un principio son desconocidos pero que poco a poco se van integrando en nuestra dieta. Es el caso del ginseng (ideal para épocas de estrés o cansancio) o las semillas de soja (perfectas para protegernos rente al cáncer gracias a su alto contenido es isoflavonas, entre otras cosas).

Ver más…

Los 10 alimentos quemagrasa… ¡Tus aliados para perder peso!

¿Retienes líquidos?… Alimentos que te ayudan a deshincharte

Autor: Itziar Oteo

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *