11 Reglas básicas para combatir la celulitis

Te despiertas cada mañana dispuesta a ir al trabajo, te preparas para entrar a la ducha y mientras te desnudas comienzas a analizar tu cuerpo, probablemente encuentres que tus piernas comienzan a ser invadidas por unos cúmulos de grasa muy inestéticos y entonces te cuestionas ¿de qué sirvió comprar esa crema tan cara?

Existen un gran número de productos en el mercado para combatir la celulitis, algunos más eficientes que otros pero también encontramos 11 reglas básicas que te ayudan a complementar cualquier tratamiento.

Estas 11 reglas te ayudarán a sentirte mejor y notar como esa intrusa va desapareciendo de tu cuerpo, aplícalas y presume de piernas.

¿Quieres conocerlas?

La celulitis es una acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas generando el efecto de ‘piel de naranja’ o ‘piel de colchón’ que tanto nos molesta.

Entre el 85 y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas razas que en otras, pero no te deprimas, tiene solución.

Existen diversas formas de atacarla y cualquiera que sea el tratamiento que elijas existe un factor que determinará el éxito en los resultados finales: la alimentación.

La página mundo celulitis publicó las 11 reglas para desalojar a esta polizona de nuestras extremidades inferiores.

11 Reglas de oro para combatir la celulitis

1.- Reduce la sal, azúcar y grasa.

La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos. También reduce el consumo de azúcares y las grasas ya que se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.

2.- Renuncia al café y al cigarro.

Ambos son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

Si te encanta tomar 4 tazas de café diarias, ve reduciendo el consumo, aparte de que la celulitis irá disminuyendo, evitarás manchas en tu dentadura.

3.- Dí no a las bebidas alcohólicas

Favorecen la retención de líquidos, la celulitis y la hinchazón de piernas, además de que tienen un alto contenido calórico.

Cuando salgas con los amigos de fiesta, levanta la mano cuando soliciten voluntarios para ser conductor designado.

4.- Bebe agua en abundancia

Depura el organismo y favorece la eliminación de líquidos y toxinas. Lo ideal es tomar dos litros al día, empezando con un vaso en ayunas y tomando uno cada hora. Si puedes, intenta tomar algún diurético natural como agua de jamaica o de toronja sin azúcar, lo que te ayudará a eliminar líquidos de una forma más rápida.

5.- Evita permanecer largo tiempo sentada o de pie

Si el trabajo te obliga a estar quieta largo tiempo, procura estirar las piernas de vez en cuando. Si estás sentada, al menos cada hora párate y camina dos minutos y haz algunos movimientos que te hagan estirar y relajar los músculos.

Estos movimientos aparte de ayudarte a conservar la salud y belleza de tus piernas te permitirán relajarte y eliminar estrés.

6.- Siéntate correctamente

Hazlo con las rodillas paralelas y los pies apoyados en el suelo. No cruces las piernas, ya que la presión sobre la zona pélvica dificulta la circulación a nivel inguinal.

7.- Toma precauciones con los anticonceptivos

Recuerda que los estrógenos contenidos en los anticonceptivos orales, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis. Si ya tienes celulitis o te da miedo a ser propensa, será mejor que evalúes la posibilidad de hacer uso de otro anticonceptivo. Ante cualquier duda, consulta a tu médico.

8.- Despídete de los tacones altos

Además de provocar dolores en los pies, dificultan la circulación de la sangre. El calzado perfecto debe tener un tacón con una altura entre 3 y 5 cm., de esta forma el talón puede desarrollar con toda normalidad la función de bomba sanguínea.

9.- Olvida la ropa muy ajustada

Deja el look Victoria Beckham o Ana Obregón. Si no quieres tener celulitis, será mejor sacrificar la moda por evitar tener este problema: jeans, cinturones apretados, ropa interior con elásticos fuertes, pantalones estrechos, etc., son un obstáculo para la circulación, principal causa de la aparición de la celulitis.

10.- Lucha contra el estreñimiento

El intestino flojo, es un aliado de la celulitis: la presión que ejerce sobre el bazo, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Si lo padeces. Lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras.

11.- Haz ejercicio

Lo sé, todo el mundo dice lo mismo, pero desgraciadamente todavía no existe una fórmula mágica que te ayude a mantenerte en forma sin esfuerzo así es que saca tus deportivas y corre, salta o camina. No es necesario que te apuntes a un gimnasio súper caro.

La actividad física es un entretenimiento que además favorece la combustión de calorías, impide la acumulación de grasas, tonifica los músculos y favorece la circulación. Así que practica algún deporte aeróbico como nadar, correr, spinning, etc.

Siguiendo estos consejos podrás tener unas piernas saludables y ayudarás a potenciar los beneficios del tratamiento que elijas.

Ver Más…

Labios perfectos todo el día… ¡Brillo, color e hidratación en uno!

Las barrigas de las famosas… ¡Ellas tampoco se libran de los michelines!

Autor: Karina Santillan

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *