10 razones para comer pistachos

Los pistachos son otro de los frutos secos con múltiples beneficios para nuestra salud. Procedente de Oriente, el pistacho es uno de los frutos secos que más fibra y energía puede aportar a nuestro organismo, además de gran cantidad de vitaminas, minerales, proteínas y micronutrientes muy saludables. Toma nota porque la lista es larga:

1. Actúa contra el cansancio, el sueño y la anemia: Esto se consigue gracias a la vitamina B6 de los pistachos, que ayuda al cuerpo a generar más hemoglobina, encargada del transporte del oxígeno a las células.

2. Ayuda a controlar el peso: La fibra de los pistachos producen un efecto saciante, por lo que colabora en el control de nuestro peso.

3. Ayuda a regular el colesterol: Sus altos niveles de luteína, beta-caroteno y gramma-tocoferol  aumentan el nivel de antioxidantes de la sangre, lo que hace que una gran parte del colesterol malo (LDL) se diluya, evitando que llegue a los vasos sanguíneos.

4. Ayuda al sistema nervioso: La vitamina B6 favorece la creación de mielina, que actúa como aislante alrededor de las fibras nerviosas, mejorando la transmisión de moléculas. Además, la serotonina (neurotransmisor), la melatonina (hormona) y la epinefrina (adrenalina) se sintetizan mejor con vitamina B6.

5. Fortalece el sistema inmunológico: La vitamina B6 contribuye en la lucha contra las infecciones, mejorando las funciones de órganos como el bazo, encargado de la producción de glóbulos blancos.

pistacho-runners

6. Fortalece la vista: Esto es por la riboflavina, luteína y zeaxantina que contiene, unos nutrientes que actúan como antioxidantes y protegen a la vista del daño solar.

7. Fortalece huesos y músculos: A esto contribuyen sus proteínas vegetales, y los minerales que contiene, que son fósforo, magnesio y potasio.

8. Previene la diabetes: Esto es porque contiene fósforo, mineral encargado de convertir las proteínas en aminoácidos y ayudar a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre, y a mejorar la resistencia a la insulina.

9. Protege la piel: Su contenido en vitamina E actúa como antioxidante manteniendo la integridad de la piel. Además, previene el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel.

10. Protege el corazón: Consumir pistachos ayuda a bajar la presión arterial y la frecuencia cardiaca en momentos de estrés. Según concluyen algunos estudios, tomar unos 40 gramos de pistachos al día ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Imágenes: nosotras.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *