10 mitos sobre el cuidado del cabello que debes olvidar

Vivimos rodeados de rumores y mitos sobre el cuidado de nuestro cabello. Poco a poco, muchos de ellos han ido cogiendo fuerza a causa del boca a boca. Pero la gran mayoría son falsos,  por eso es muy importante que te informes bien sobre todos los productos que utilizas para tu pelo o las rutinas que llevas a cabo. Aquí te dejamos algunos mitos sobre el cuidado del cabello que debes borrar de tu mente desde ya:

1. Si te lavas el pelo a diario se estropea

Falso. Esta es sin duda una de las afirmaciones que más escuchamos día tras día y, sobretodo, cuando hacemos la visita mensual obligatoria a la peluquería. No sabemos por qué razón los peluqueros se empeñan tanto en hacernos creer que nuestro pelo se estropea por el uso excesivo del champú. Lo que realmente importa es elegir uno que nos vaya bien para nuestro cabello y evitar que contenga muchos detergentes. 

2. Los champús con silicona son dañinos

Falso. El bulo de que los champús con silicona son perjudiciales, también se encuentra en la lista de los clásicos mitos de belleza, ya que la silicona da brillo y ayuda a peinar e hidratar el cabello. La clave está en combinar tu champú habitual con uno sin siliconas -una vez a la semana o cada 15 días-, ya que de esta manera evitarás el efecto build up -apelmazamiento de producto en el cabello-. 

3. Las puntas abiertas se pueden reparar

Falso. Este es sin duda uno de los mitos más comunes entre los anunciantes de champú y demás productos de cabello. Las puntas están sometidas a muchos factores externos: sol, frió, fricción con la ropa… que suelen ser la causa principal de su rotura. Sin embargo, por mucho que los anuncios de champú te aseguren que con ese producto tus puntas volverán a cerrarse y podrán lucir radiantes, no es más que otro mito más. Una vez la cutícula está dañada, olvídate de cerrarla o repararla. El mejor remedio es sanear y cortar el cabello regularmente.

Imágenes: Pinterest, Youtube

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *