Te proponemos una receta de navidad muy saludable

Esta sencilla y saludable receta de navidad te salvará de la temida época de las comilonas de Navidad. A todas nos encanta disfrutar de agradables cenas navideñas rodeadas de los nuestros, ya sean amigos, familia o, por qué no, con alguien especial que acabas de conocer. Pero seamos sinceras, también nos preocupan esos kilitos de más que siempre acaban apareciendo por arte de magia cuando acaban las fiestas.

Uno de nuestros enemigos principales es el paté, ya que vamos cominedo poquito a poco y, casi sin darnos cuenta, acabamos convertidas en una bola andante. Por eso hemos decidido traerte una receta navideña muy fácil y saludable que no te dejará con esa sensación de pesadez:

Paté de alcachofas, limón y albahaca con parmesano -4 personas-
6 alcachofas
5 dientes de ajo asado
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de ralladura de limón
10 hojas de albahaca fresca
50 gr de queso parmesano rallado
Sal y pimienta negra recién molida

Lo primero que debes hacer es asar una cabeza de ajo entera a 180 grados durante 20 minutos, de manera que la textura del ajo quede melosa. A continuación, pela las alcachofas y deja sólo la parte más tierna del tallo. Para evitar que se oxiden, déjalas en un cuenco con agua y limón. Luego deberás calentar una olla con agua y cuando empiece a hervir escurre las alcachofas y mételas dentro con media cuharadita de sal. Déjalas cocer durante 10 minutos para que queden tiernas. Después, bátelas junto con aceite de oliva, los dientes de ajo asado, ralladura de limón y un poco de albahaca troceada. Tritura hasta obtener un paté fino y homogéneo. Añade el queso parmesano rallado y mezcla todo bien.

Esta sencilla y saludable receta navideña te salvará de un apuro si te han invitado a alguna cena de última hora y, como buena invitada, te ves obligada a llevar algún plato. 

¿Te ha gustado nuestra receta de navidad?

Imágenes: Pinterest, Harper’s Bazaar

Autor: Ane del Moral

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *