Recetas sencillas: crema calabacín

Si quieres disfrutar de un plato calentito y muy sano te dejamos esta receta de crema de calabacín deliciosa con la que podrás alimentarte bien de un modo muy sencillo. De esta manera podrás comer en invierno un plato muy delicioso, así que en Nosotras te daremos esta receta:

Ingredientes para 2 personas:

500 gramos de calabacín
80 gramos de cebolla
25 gramos de mantequilla
250 ml de caldo de pollo o ave (un cuarto de litro)
200 ml de nata para cocinar
1 cucharada de harina
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración:

En primer lugar corta la cebolla y ponla a pochar. Pela los calabacines, añade el calabacín y deja a fuego medio durante 10 minutos removiendo.Pon a calentar el caldo, añade al calabacín, unos 25 gramos de mantequilla y remueve hasta que se derrita.

Pon una cucharada de harina y añádela al calabacín, añade un cuarto de litro de caldo caliente, triturad todo hasta obtener una crema fina. Añade la nata líquida y remueve bien con una cuchara. Para aquellos a los que les guste los picatostes de pan decir que pueden añadir así como algo de perejil, quedará genial por lo que ya os lo dejamos a vuestra elección.

Como recomendación decir que antes de triturar siempre podréis añadir unos trozos de queso si así lo consideráis con lo que lograréis un plato todavía más sabroso. Este consejo es especialmente recomendable en el caso de que tengáis niños, ya que seguro que se comerán las verduras de un modo más fácil y quedarán encantados con el sabor de la crema en cuestión. Sea como fuere, anotad bien los pasos a seguir porque estamos seguros de que es un plato con el que triunfaréis el entrante o incluso la cena perfecta que no podéis dejar pasar la oportunidad para hacer y todo ello por muy poco, ya que además es un plato económico.

 

Imagen: mirapruebayopina.blogspot

Autor: Mary Esther Campusano

Redactora de contenidos, amantes de los viajes y los felinos.

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *