¿Qué cambia más en pareja, la convivencia, el matrimonio o los hijos?

En una pareja, hay muchas etapas que van pasando con los meses, los años o las ganas que tengamos de evolucionar. Para muchos, el gran cambio de su vida en pareja fue irse a vivir juntos, para otros, la llegada de los niños, y para otros cuantos, el hecho de convertirse en un matrimonio legalmente. Pero, ¿Qué es lo que puede afectar o cambiar más a dos personas que se quieren y van sorteando momentos juntos a lo largo de la vida? Lo analizamos.

 

 

 

  • La convivencia. Es sin duda un paso muy importante. Al final, tu pareja pasa de ser esa persona con la que compartes solamente momentos puntuales de ocio -salir a comer, a cenar, al cine, ir de viaje, pasar un par de días juntos, sexo…-, para formar parte de tu día a día. Los gastos de la casa, las tareas del hogar, la compra, la comida… Se pasa de lo ‘guay’ a la realidad. Por eso muchas parejas no lo superan, porque la realidad se instaura en la relación. Si no eres capaz de encontrarle la magia a la rutina, esto puede pasar factura a tu relación.
  • El matrimonio. A no ser que no hayas convivido con tu pareja y deis el paso de convertiros en un matrimonio con todas las de la ley, realmente no debería una boda cambiar nada. Si ya habéis pasado tiempo juntos, vivís bajo el mismo techo y conocéis todo del otro, la boda solamente será un trámite para legalizar vuestra situación.
  • Los hijos. Sin duda, el paso fundamental de una pareja. Aquí todo pasa a otro nivel. Ya no seréis dos, en ese momento vuestra atención, vuestros cuidados, vuestro dinero y todos vuestros esfuerzos se centrarán en otra persona. Por eso, vuestra vida en pareja evolucionará y cambiará, y debéis ser más fuertes que nunca para que todo fluya y no se estropee.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *