Cómo terminar con una relación sin herir a tu pareja

En una pareja, no hay un momento más tenso, desagradable y en el que cualquier persona le daría al ‘botón de apagar’ si pudiera, que una ruptura. Romper una relación nunca es sencillo ni agradable, por mucho que la persona abandonada intente tomárselo de la manera más deportiva posible y sin armar ningún escándalo. Aunque hay rupturas muy sonadas, muy desagradables y muy tristes, si en tu caso eres tú quien ha decidido cortar con tu pareja, debes tener en cuenta que el respeto por el que un día fue tu amor es lo más importante a la hora de finalizar vuestra relación. Nuestro objetivo debería ser que sufra lo menos posible, sobre todo si no se lo espera. Te damos unos consejos para que sepas cómo cortar con tu pareja sin que nadie salga herido.

 

 

 

  • Conversación a solas. Es muy importante que hagas esto en un momento donde él pueda estar preparado para reaccionar. Sin nadie delante, con tiempo para poder hablar largo y tendido, y en un momento donde haya absoluta privacidad para que se explaye en todo lo que quiera o necesite decir.
  • Exposición no muy larga. A nadie le gusta oír un ‘te dejo’ simple y cortante, pero desde luego tampoco le gusta a nadie un speech demasiado largo enumerando las cosas maravillosas que tiene y ha tenido, para terminar con un ‘pero creo que lo mejor es que lo dejemos’, porque va a doler igual. Te recomendamos “ir al grano” para que sea lo menos doloroso.
  • Respeta su reacción. Si no se lo espera, el momento será tan doloroso que deberás tener paciencia y respetar su reacción. Puede haber lágrimas, salidas de tono y muchos reproches, pero deberás aceptarlo siempre que no se sobrepase la barrera del respeto. Es el momento más duro y deberás armarte de valor.

Nadie debería mantener una relación por comodidad o lástima. Si no deseas estar con él/ella, debes ser honesto/a contigo y con tu pareja. El tiempo lo agradecerá.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *