¿Cómo saber si deberías vivir ya con tu pareja?

En cuestiones de pareja, los tiempos deben marcarlo los enamorados y no la sociedad ni el paso del tiempo y desde luego, jamás el ‘qué dirán’. Hay que dejarse llevar por el corazón, con el filtro del sentido común para pensar en lo que verdaderamente queremos y necesitamos, con el fin de no fallar y hacer lo que verdaderamente nos apetece. Por eso, compartimos contigo una pequeña guía para dilucidar si éste sería el momento ideal para vivir o no en pareja.

 

Deberías vivir con tu pareja si… 

Si ya lleváis un tiempo prudencial juntos y ambos estáis en la misma onda y en el mismo tiempo de la relación, la convivencia podría ser una gran idea para compartir vuestros momentos más bonitos juntos. También podría ser una gran idea si pasáis mucho tiempo juntos el uno en casa del otro y vivís prácticamente en una maleta. Reduciréis gastos y lo pasaréis genial si compartís una sola casa. 

No deberías vivir con tu pareja si…

Si todavía estás en esa fase de idealización y de enamoramiento, es un poco difícil que te adaptes a la convivencia, porque algún día tocarán tus pies el suelo y te darás cuenta de que no vives con un príncipe encantado, sino con tu pareja, una persona con múltiples virtudes pero también con defectos. Tampoco deberías precipitarte si no estás segura de tus sentimientos o si consideras que la convivencia podría ser ‘algo bueno’ para que vuestra relación tire hacia adelante. Por otro lado, tal vez deberías dejar que pase un poco más de tiempo si no atravesáis vuestro mejor momento como pareja. Compartir techo puede ser foco de discusión, puesto que la convivencia es bonita pero dura al mismo tiempo.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *