Cómo saber si de verdad quieres tener hijos con tu pareja

Vives en pareja, puede que hasta incluso hayas dado el paso de casarte, y ahora parece que inevitablemente está presente otro asunto: los hijos. La gente lo pregunta, lo ves en todo tipo de revistas, de pronto aparece ‘el tiempo’ a decirte que si quieres o no quieres tener hijos… y tú sigues sin tenerlo claro. Vamos a ver las diferencias para saber si realmente quieres o no tener hijos con tu pareja.

 

 

 

Quieres tener hijos con tu pareja si… 

Si verdaderamente te imaginas una continuidad a su lado y te gustaría tener un legado. Si ambos sois ‘niñeros’, si añorarías tener una familia propia, si crees que sería fácil la crianza de niños junto a esa pareja… Puede que en ese momento sí te sientas preparado para poder formar una familia juntos. También sería un buen momento si sois una pareja estable y sabéis sortear las crisis, y si no veis el tener hijos como algo ‘que hay que hacer’, sino que verdaderamente a ambos os apetece y tenéis en cuenta la voluntad del otro.

No quieres tener hijos con tu pareja si… 

Para empezar, no deberías dar este paso si ves el tener una familia como un remedio para una mala racha en pareja. Es decir, si verdaderamente crees que no pasáis por vuestro mejor momento y que un bebé podría venir a daros la solución, es mejor que lo penséis mejor. Por otra parte, no estás cien por cien seguro de querer tener hijos con pareja o si evitas a toda costa tenerlos. Es decir, si en realidad tu subconsciente te está avisando de que no lo hagas. Hay que ser honestos con nosotros mismos y tratar de saber que a veces no es un buen momento para llevar a cabo las cosas, pase lo que pase en ese tiempo junto a la pareja.

Imágenes: Pinterest 

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *