Cómo darte cuenta de que tu pareja NO te quiere

En cuestiones de amor y relaciones, muchas veces no es oro todo lo que reluce. A causa del concepto clásico y erróneo del amor romántico, hemos llegado a la conclusión de que hay comportamientos que se permiten en pareja porque creemos que de eso trata el amor y estamos totalmente equivocados .

 

 

Se habla mucho de aquellos comportamientos que no deberían estar justificados en ningún momento en una relación de pareja. Debemos ser conscientes de que hay muchas comportamientos, palabras o detalles que revelan justo lo contrario al amor. Comportamientos y situaciones con los que tu pareja demuestra NO te quiere.

  • Si te monta escenas de celos. Los celos jamás están justificados en una relación de pareja. Proyectar las inseguridades propias -ya sean físicas, psicológicas o emocionales- en la pareja puede venir en forma de celos, que también pueden llegar a ser profesionales. Si tu pareja te monta escenas en casa, o -peor aún- cuando hay gente delante, desde luego no te quiere y no te respeta.
  • Si te desprecia en privado y en público. Si tu pareja habla con desprecio de tu familia, de tu trabajo, de tus sueños, de tu círculo de amigos, de la manera en la que vistes, te comportas o vives… No te quiere. No aceptes humillaciones públicas ni privadas de cualquier tipo.
  • Si no se preocupa por ti y tus circunstancias. Cada uno de nosotros tenemos una serie de circunstancias personales que nos preocupan, nos ocupan y con las que convivimos. Si tu compañero/a se limita a dar importancia exclusivamente a las suyas sin tener en cuenta tus necesidades, tal vez no te esté mostrando apoyo, respeto y espacio que son algunas de las bases fundamentales del amor. Si tu pareja no forma “un equipo” contigo, deberías replantearte tu situación.

Imágenes: Upsocl

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *